Celebran aniversario 50 de la INPUD

Celebran aniversario 50 de la INPUD

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Agustín Borrego
Foto: Agustín Borrego

En  casi todas las casas cubanas  existe un  equipo elaborado en  la Industria de Utensilios Domésticos INPUD Primero de Mayo, de Villa Clara, fundada exactamente el 24 de julio hace cinco décadas.

Ollas, cafeteras, cocinas de gas, refrigeradores, ventiladores,  objetos plásticos, entre otros  implementos, así como moldes y troqueles han distinguido  las producciones de esta empresa que creó el Che siendo Ministro de Industrias en la década  de los años 60.

Actualmente  se monta una línea para ollas multipropósitos y arroceras como parte del programa de cocción del país.

En el acto de  celebración por los 50 años de constituida esta insigne  empresa cubana  se  recordó los momentos fundacionales, las visitas del  Comandante Guevara al centro, la formación de los entonces jóvenes que se graduaban de técnico y operarios  por especialistas del entonces campo socialista.

También sus trabajadores se comprometieron a continuar  esforzándose por desarrollar la empresa de utensilios domésticos de Cuba como parte de la actualización del modelo económico cubano y la  sustitución de importaciones.

Esta  conmemoración coincidió con el acto municipal por  el Día de la Rebeldía Nacional en la ciudad de Santa Clara, capital de Villa Clara, en el cual se reafirmó el compromiso de continuar desarrollando el proyecto social cubano y el apoyo incondicional a la Revolución.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu