Otorgan Orden Lázaro Peña a médicos villaclareños (+Fotos)

Otorgan Orden Lázaro Peña a médicos villaclareños (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Julio Lima Corzo, primer secretario del PCC en Villa Clara  impone la orden Lázaro Peña  de III Grado al cirujano cardiovascular, doctor  Álvaro Lagomasino. Fotos: Lourdes Rey Veitia
Julio Lima Corzo, primer secretario del PCC en Villa Clara impone la orden Lázaro Peña de III Grado al cirujano cardiovascular, doctor Álvaro Lagomasino. Fotos: Lourdes Rey Veitia

La Orden Lázaro Peña de III Grado que otorga el Consejo de Estado le fue entregada a los doctores Álvaro Lagomasino, Armando Caballero y Lazara Méndez, así como a la licenciada en Estomatología Olga Couso, de la provincia de Villa Clara.

La distinción, que resume el quehacer de estos galenos  durante varias décadas, fue  impuesta por Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba  (PCC) en el territorio durante el acto de reconocimiento a trabajadores destacados como parte de las actividades conmemorativas por la gesta  gloriosa del 26 de Julio en la provincia.

El doctor Lagomasino, reconocido cardiocirujano del Cardiocentro Ernesto Guevara de la ciudad de Santa Clara, es considerado uno de los especialistas más distinguidos de América Latina en este campo y ha dedicado su talento a la fundación de esa institución y la formación de profesionales  en este campo.  El doctor Caballero es experto en cuidados intensivos y fundador de este servicio en Villa Clara. La doctora Lázara Méndez se dedica a la asistencia primaria como Médico General Integral del policlínico Chiqui Gómez y Olga Couso pertenece a la clínica de especialidades estomatológicas de Santa Clara.

En todos ellos resalta  el compromiso con el paciente, la entrega  cotidiana y la esmera profesionalidad.

Además, fueron  estimulados otro grupo de trabajadores que han dedicado sus vidas a laborar en las dependencias del Partido en la provincia con el sello Del combate diario a la victoria segura.

Julio Lima Corzo reconoció el valor de estos especialistas, la laboriosidad de todos los homenajeados y  agradeció el servicio prestado a la sociedad.

La ceremonia de condecoración se efectuó en la sede del Comité Provincial del PCC,  antiguo edificio de obras públicas, lugar que fuera comandancia del Che durante la Batalla de Santa Clara. En la oficina donde  Guevara se instaló para dirigir la histórica epopeya de diciembre de 1958 quedó inaugurado un sitio alegórico al hecho.

Visiblemente emocionado el doctor Álvaro Lagomasino resumió el sentir de los homenajeados al expresar: “Es un momento que reconforta, endulza el alma y da fuerzas para seguir laborando con dedicación y ahínco”.

Fueron homenajeados otros trabajadores destacados de la provincia.
Fueron homenajeados otros trabajadores destacados de la provincia.
Quedó inaugurado el lugar que fuera comandancia del Che durante la Batalla de Santa Clara en el  actual edifico que ocupa el PCC provincial.
Quedó inaugurado el lugar que fuera comandancia del Che durante la Batalla de Santa Clara en el actual edifico que ocupa el PCC provincial.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu