Cubanas debutan ante El Salvador

Cubanas debutan ante El Salvador

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El plantel cubano es el máximo favorito para retener el título del Campeonato Centrobasket.
El plantel cubano es el máximo favorito para retener el título del Campeonato Centrobasket.

Esta tarde el equipo cubano de baloncesto, rama femenina, debutará en el Campeonato Centrobasket 2014 con choque ante el plantel de El Salvador, correspondiente a la llave B del evento que se disputará en Monterrey, México.

Las acciones de la justa, que tendrán como escenario al Gimnasio Nuevo León Unido, se extenderán desde este martes 22 de julio hasta el venidero sábado 26, sin fechas de descanso para ninguno de los ocho conjuntos que buscan el título.

Las cubanas, actuales campeonas del Centrobasket y monarcas de América, son las máximas favoritas para revalidar el cetro, aunque tendrán que lidiar en su llave con Jamaica, recién coronada en el Torneo del Caribe.

Además, las discípulas de Alberto Zabala deberán cruzarse en semifinales con puertorriqueñas o dominicanas, quienes deben liderear el apartado A del Centrobasket que comparten con México y Costa Rica.

De avanzar Cuba —como se espera— a las semifinales cruzadas, ya habría asegurado su presencia en el Campeonato FIBA Américas del 2015; y de vencer en esa instancia las cubanas tendrían en la mano uno de los tres cupos que brinda la cita mexicana para los Juegos Panamericanos de Toronto el próximo año.

Ambas conjeturas con lógicas, pues las antillanas han demostrado un nivel  superior al de sus rivales del área. Por lo cual el objetivo fijado desde hace mucho es retener el primer escaño, según confirmara Zabala en los primeros entrenamientos del conjunto este 2014.

Amparados en jugadoras como Oyanaisis Gelis, Marlene Cepeda, Suchitel Ávila, Ineidis Casanova y la mejor jugadora del pasado FIBA Américas, Yamara Amargo, el plantel cubano es la escuadra más seguida y de mejores resultados entre las que intervendrán a partir de hoy en Monterrey.

Este no debe ser un certamen demasiado complejo para las cubanas, quienes en agosto tendrán la exigente prueba de su regreso a los Campeonatos del Mundo, tras ocho años de ausencia en ese nivel.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu