Instan a incrementar solidaridad mundial a favor de Los Cinco

Instan a incrementar solidaridad mundial a favor de Los Cinco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El antiterrorista Fernando González agradeció a la 44 brigada europea de solidaridad José Martí su apoyo a la causa de Los Cinco, al tiempo que exhortó a sus integrantes a incrementar sus acciones con vistas a lograr la excarcelación de Gerardo, Ramón y Tony.

Sabemos que podemos contar con ustedes, como hasta ahora, para luchar y traer de regreso a nuestros hermanos, manifestó el vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, (ICAP) durante un emotivo encuentro en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en el municipio de Caimito, de la provincia de Artemisa.

Más de un centenar de brigadistas de 18 países dieron a conocer allí una declaración que reafirma la decisión de multiplicar su labor para romper el muro de silencio en torno al caso de Los Cinco y denunciar la violación de que es víctima Gerardo al no poder recibir visitas de su esposa Adriana Pérez.

Con el amor es que hemos podido sostener esta batalla y por el amor seguimos luchando, proclamó Ailí, quien lamentó la ausencia de su padre, Ramón Labañino.

No seremos felices hasta que Los Cinco estén aquí con nosotros, manifestó Irma Sehwerert, madre de René González, el cual tuvo que cumplir totalmente su condena para poder retornar a Cuba, como igualmente sucedió con Fernando, y exhortó a los brigadistas a proseguir su solidaridad con las más modernas tecnologías para llegar a todos los rincones del planeta, al pueblo norteamericano y en especial a su juventud.

Tenemos que actuar desde las propias entrañas del Imperio para sensibilizar a la opinión pública de ese país, dijo el australiano Keith Headlang, mientras la austriaca Jessica Muller patentizó su admiración por los cubanos, «que nos sirven de ejemplo para seguir adelante a favor de un mundo mejor».

Poco antes de iniciarse el encuentro, Elio Gámez, vicepresidente primero del ICAP, acompañado de Fernando, dio la bienvenida al 45 contingente de la Brigada Venceremos, que con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento a Julio Antonio Mella abrió su estancia en la Isla.

Tomado de la AIN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu