De Sancti Spíritus al Mundial Juvenil de Atletismo

De Sancti Spíritus al Mundial Juvenil de Atletismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El corredor espirituano Yaniel Carrero integra el grupo de 18 atletas que llegarán a la ciudad de Eugene, en Estados Unidos, para participar en el XV Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo a celebrarse del 22 al 27 de julio próximos.

Esta constituirá la mayor delegación cubana que asiste a este tipo de acontecimiento deportivo en los últimos 28 años y representa una oportunidad única para medir las capacidades de nuestros competidores con las de grandes homólogos del orbe.

El comisionado nacional de Atletismo, Jorge Luis Sánchez, ratificó ante la prensa la confianza en que nuestros representantes ocupen un digno lugar en el certamen por la calidad de las figuras que componen el equipo. Tal es el caso del  triplista Lázaro Martínez, un guantanamero que este año es dueño de la mejor marca de su categoría en el mundo (17.24 metros).

La matancera Sailis Diago, en los 800 metros planos y el capitalino Róger Iribarne, de los 110 metros con vallas, también despuntan entre los jóvenes que componen el grupo. Entre la plantilla se encuentran además José Luis Despaigne (SCU), salto de longitud; Saili Viar (CAV), impulsión de la bala; Suriam Hechavarría (SCU), de los 400 metros con valla; Arialis  Ganduya (CFG), de los 200 metros planos y otros que tienen como meta superar la actuación de Cuba durante el Mundial de Barcelona 2012, donde cuatro medallas de oro y una de bronce quedaron en manos de nuestros atletas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu