Crearán en Matanzas Ateneo de la rumba

Crearán en Matanzas Ateneo de la rumba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con el objetivo de seguir perpetuando un género típico de la provincia de Matanzas, en el occidente la Isla, será creado en su ciudad cabecera el Ateneo de la rumba, recinto que tendrá categoría profesional y académica.

La institución abrirá sus puertas justo en la tierra de dos cultores del folclor como el legendario grupo Afrocuba y el internacionalmente conocido Los Muñequito de Matanzas, este último ganador de un Premio Grammy Latino en el 2001 con el CD La rumba Soy Yo.

El Ateneo de la rumba ha sido un viejo anhelo de los habitantes de un territorio que recibió orgullosa la denominación del ancestral ritmo como Patrimonio Cultural de la Nación, proclamado  en el 2012. Se prevé que una vez aperturado,  algunas de sus actividades generen ingresos que tributen al mejoramiento infraestructural de la ciudad de Matanzas y al fomento del turismo cultural.

La propuesta figura entre los 10 proyectos de Iniciativa Municipal de Desarrollo Local, llamados a mejorar la calidad de vida de la población, en tanto están asociados con la producción de bienes y servicios, y requiere del protagonismo de los gobiernos y participación de las comunidades.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu