Meñique anima el verano cubano

Meñique anima el verano cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Un hermoso regalo ofreció el ICAIC este domingo, Día de los Niños, a la familia cubana con el estreno mundial de Meñique, animado producido por los Estudios de Animación, Ficción Producciones, TV Galicia y la Fundación Villa del Cine de Venezuela.

El simpático filme, primero que se realiza en Cuba con la técnica de producción en 3D, es una versión libre del cuento de La Edad de Oro, que si bien introduce nuevos personajes y peripecias, permanece fiel a la moraleja de que el saber vale más que la fuerza y consigue una empatía inmediata con el público, tal como sucedió este domingo en los cines Chaplin, 23 y 12, Yara, y el resto de los que integran la red de estrenos del ICAIC.

El nuevo Meñique recrea la historia original con códigos contemporáneos a lo que contribuye una música de excelente factura en la que destacan las canciones de Silvio Rodríguez, las orquestaciones del español Manuel Riveiro y la banda sonora de Edesio Alejandro.

La premier tuvo lugar en el Chaplin y contó con la presencia Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Marino Murillo, Vicepresidente del Consejo de Ministros; Julián González, ministro de Cultura, y una parte de los más de 200 técnicos y artistas que, liderados por Ernesto Padrón (guionista, diseñador y director), laboraron en la película.

Los Estudios de Animación del ICAIC y Trimagen Producciones acompañaron el estreno con la presentación de varios productos promocionales y un DVD que contiene una copia de alta calidad de del filme además de datos de la historia, características de los personajes, imágenes de los bocetos, parte del proceso de creación artística, un video con fragmentos de las grabaciones de las voces y una entrevista con el director Ernesto Padrón. El disco se comercializa a 2.50 cuc en los puntos de venta de Trimagen de todo el país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu