A las puertas de un nuevo 26

A las puertas de un nuevo 26

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Desde el lugar donde reposan los restos de los mártires artemiseños, toda Cuba celebrará la epopeya del Moncada. Foto: Humberto Lister
Desde el lugar donde reposan los restos de los mártires artemiseños, toda Cuba celebrará la epopeya del Moncada. Foto: Humberto Lister

Por María Caridad Guindo Gutiérrez

A cada minuto se ultiman detalles en Artemisa para celebrar el aniversario 61 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, por lo cual todas las acciones ejecutadas en saludo a la fecha reciben un impulso por estos días.

Según autoridades del territorio, el 26 de Julio quedará listo un hogar de ancianos, un materno y la primera casa de abuelos de la capital provincial, que contará con un total de 50 capacidades.

Ya se remozó el fragmento de la trocha Mariel- Majana y los túmulos en honor a los mártires, ubicados en la Carretera Central desde Guanajay hasta la Villa Roja, alrededor de los cuales se izará la bandera cubana y la del 26 de julio en fechas señaladas.

Eduardo Antonio Chiong, secretario general de la CTC en la provincia, destacó el esfuerzo de varios grupos de trabajadores, entre ellos los eléctricos, que han iluminado comunidades rurales y se afanan en la reparación de las redes; los hidráulicos y los constructores, que avanzan en la terminación del hospital Ciro Redondo, el canal de drenaje, el telepunto de Etecsa, así como centros educacionales.

Desde el día 24, un grupo de protagonistas de la gesta acompañados por sus familiares y combatientes de la lucha clandestina, recorrerán lugares de interés y el Mausoleo a los Mártires, el cual se encuentra listo para acoger el acto central por la efeméride.

En horas de la noche de esa jornada se realizará la gala político cultural, donde predominarán los talentos de la provincia, junto a reconocidas agrupaciones como César López y Habana Emsemble y Pancho Amat y su Cabildo del Son.

Al concluir el acto, comienzan las fiestas populares, ocasión en la que se presentará por primera vez el carnaval provincial, y los Van Van, al igual que otras orquestas musicales, deleitarán al público.

Debido al ajetreo que se experimenta en Artemisa, Raúl Rodríguez Cartaya, jefe del Consejo de la Administración Provincial, instó a no detener la pintura de edificios, la culminación de viviendas, y a prestar especial atención a la higienización de la ciudad, la jardinería, la recogida de desechos sólidos, con tal de que reine la belleza el día de la Rebeldía Nacional.

Las imágenes de aquellos que no dejaron morir al Apóstol en el año de su centenario presiden la entrada a Artemisa. Foto: Humberto Lister
Las imágenes de aquellos que no dejaron morir al Apóstol en el año de su centenario presiden la entrada a Artemisa. Foto: Humberto Lister
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu