Cuba encabeza Festival Deportivo Panamericano

Cuba encabeza Festival Deportivo Panamericano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fournier acumulaba dos títulos hasta el sabado.
Fournier acumulaba dos títulos hasta el sabado.

La delegación cubana que asiste a la primera etapa del Festival Deportivo Panamericano 2014, con sede en México, marcha a la cabeza del medallero general tras ocho jornadas de competencias al acumular 23 medallas de oro, 10 de plata y seis de bronce.

Para los cubanos ha sido la lucha la disciplina que, hasta el momento, ha tirado del carro con nueve metales áureos, tres de plata e igual cantidad de bronces. En esta especialidad la única mujer que sumó una dorada para Cuba fue la librista Lisset Hecheverría (75 kg).

Otros dos luchadores que salieron como favoritos y ratificaron su superioridad fueron los consagrados grequistas Pablo Shorey (85 kg) y Mijaín López (130 kg), mientras Reineris Salas dominó en la libre.

El resto de los deportes que hasta ahora han aportado títulos son la gimnasia artística (6), el remo (4), el levantamiento de pesas (3) y el pentatlón moderno (1). Mientras, el taekwondo y el patinaje de velocidad suman una de plata y una de bronce, respectivamente.

La joven Yesenia Saskia Ferrera acumula ya cuatro oros en la gimnasia artística, secundada por Manrique Larduet, quien se hizo de dos títulos en el certamen para hombres.

En el caso del pentatlón moderno la medalla de oro fue conseguida por el espigado José Figueroa, máximo exponente de esta disciplina en Cuba y plateado en el exigente certamen Champions of Champions, celebrado en 2013 en la ciudad de Doha, Qatar.

En tanto, el pesista Ediel Márquez, se llevaba la modalidad de envión (157 kg) y arranque (130 kg) en la división de los 59 kilogramos.

En el remo Ángel Founier demostró el excelente momento deportivo que vive y dominó la prueba individual con tiempo de 7:03.69, a lo cual sumó otras dos de oro en el doble y el bote de cuatro plazas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu