Suave despertar del Movimiento de Artistas Aficionados en la CTC

Suave despertar del Movimiento de Artistas Aficionados en la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

f110214nUna reciente experiencia en casi todo el país, alrededor del Primero de Mayo, demostró que, sin invertir recursos materiales ni financieros, sino con deseos, voluntad e iniciativas, es posible incentivar la vocación para el arte entre los trabajadores, quienes bajo los auspicios de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), organizaron festivales de artistas aficionados. Loables encuentros, donde los instructores de arte desempeñaron memorable protagonismo. Junto a los jóvenes talentos, renacieron fuerzas del Movimiento de Artistas Aficionados adormecidas durante décadas.

En ese empeño, las dependencias de la CTC en las provincias también contaron con la colaboración del Consejo Nacional de Casas de Cultura y la Brigada José Martí, esta última constituida el 20 de octubre del 2004 por Fidel Castro Ruz, en el acto nacional de graduación del primer Ejército de Instructores de Arte.

De esos novedosos jubileos tuvimos la oportunidad de disfrutar de una veintena de videos realizados en el Festival de Aficionados auspiciado por la CTC en Camagüey, en el cual participaron más de 350 trabajadores, “quienes demostraron el potencial cultural que existe en los colectivos laborales”, dijo Yulián León Rondón, jefe del Departamento de Educación y Propaganda de la organización sindical en ese territorio.

El entusiasta y joven directivo expresó que “estos festivales, lidereados por la CTC y sus sindicatos, constituyeron alegres fiestas de los trabajadores y sus familias. Sirvieron, asimismo, para estrechar la unidad entre los afiliados en torno a la defensa de la Revolución”.

Con la positiva respuesta de siete figuras de la vanguardia artística camagüeyana, que desinteresadamente ejercieron como jurado, fueron seleccionados los ganadores por categorías y géneros. “Se rescató, además, una tradición, pues desde hacía 10 años aquí no se realizaban estos festejos. Un momento emocionante fue el lanzamiento de la convocatoria de la CTC en Camagüey para el próximo festival, el venidero año. En masividad, calidad y organización superará al ya concluido, el cual, según los participantes y especialistas, fue muy bueno”, enfatizó Yulián.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu