Repudio internacional contra genocidio en Gaza

Repudio internacional contra genocidio en Gaza

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Pueblos y Gobiernos de todas las latitudes se han pronunciado de distintas formas contra la ofensiva militar que sostiene Israel contra la Franja de Gaza, que ha cobrado la vida de más de 160 palestinos.

En Paraguay, el Frente Guasú, coalición de partidos y organizaciones sociales, expresó su solidaridad con el pueblo palestino, que sufre una mortal escalada de ataques del régimen israelí por aire y ahora por tierra.

Los chilenos igualmente protagonizaron este sábado una multitudinaria manifestación contra la ofensiva genocida. La cita tuvo lugar en el centro de la capital, Santiago de Chile, donde los participantes portaron pancartas y banderas de Palestina.

“Debemos redoblar nuestra solidaridad, denuncia y movilización activa en Chile y en todo el mundo frente a la agresión criminal del sionismo y el imperialismo en contra del pueblo palestino en Gaza”, demandó Nicola Hadwa, dirigente del Comité Chileno de Solidaridad con Palestina.

En Irán, Egipto, Jordania, Marruecos, Yemen, Kuwait, Siria y Turquía varias organizaciones pro derechos humanos han condenado los actos de barbarie y han expresado su respaldo a la población de Gaza.

Por su parte en Dublín, Irlanda, miles de personas protagonizaron este domingo manifestaciones en protesta contra los crímenes de Israel.

Presidentes se pronuncian

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter en torno a la violencia del régimen terrorista de Tel Aviv contra el pueblo palestino: “#SOSPalestina por la Vida y el derecho a Existir, movilicemos la opinión pública para que cese la masacre contra el pueblo de Gaza ¡Basta Ya!”, expresó.

Igualmente, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo una solicitud al alto comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) para que considere una demanda ante la Corte Internacional de Justicia contra Israel, por “delitos de lesa humanidad”.

En esta misma línea, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó este domingo a los pueblos del mundo a exigir a las grandes potencias y a la ONU que Israel cese sus ataques bélicos contra Palestina.

Israel, por su parte, hizo caso omiso de los llamamientos internacionales para un alto al fuego e inició justamente ayer domingo por la mañana una operación terrestre en Gaza, informó AFP.

Los comandos navales de la Armada fueron responsables de llevar a cabo esta acción terrestre, la primera desde que comenzó la ofensiva contra Hamás, difundió la radio pública de Tel Aviv.

Compartir...

2 comentarios en Repudio internacional contra genocidio en Gaza

  1. Israel va a caer en su propia trampa, no hay pueblo más odiado en el mundo que el israelita. No tienen moral, ni dignidad, pues para vivir deben matar, muy especialmente a niños. Quien les ha dicho algo a ellos por la usura, por el tráfico de diamantes, por el tráfico de influencias a nivel internacional. Se victimizan, se arrastran, compran a los gobiernos, silencian voces. Crueldad tras crueldad, amparado todo por el Gobierno Norteamericano, el español, la ONU. Sólo me inspiran asco, rabia. Cuando pienso en ellos, especialmente en su gobierno, me imagino una serpiente venenosa, rastrera, que para sobrevivir mata. Horror de horrores, viven sin vergüenza, se nutren de la sangre palestina derramada. Jesús debe estar llorando. No hay perdón ni olvido para el gobierno Israelí. Los envuelve un manto oscuro que los perseguirá eternamente. Representan la Maldad, sólo maldad.

  2. QUÉ ESPECTÁCULO TAN SINIESTRO, INFAME Y CANALLESCO VER A UN JUDÍO NAZIFASCISTA ENGALONADO CON SU TRAPERÍA DE STURMABTEILUNG Y SS, DESPLEGANDO SU CRUZ GAMADA ENSANGRENTADA Y FANFARREÁNDOSE DE SU MASACRE Y GENOCIO CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL PALESTINA, INCLUYENDO MUJERES Y NIÑOS Y VOCIFERANDO A TODO PULMÓN: » SIEG HEIL ! SIEG HEIL ! BLUT ! VERNICHTUNG ! TOTALER KRIEG ! DIE ENDLÖSUNG DER PALÄSTINAFRAGE ! ES LEBE UNSER LIEBER NAZIFÜHRER NETANYAHU !
    JUDE, GENIMINA VIPERARUM !
    HADE JUDE, SIE SPILEN MIT CHAOS !
    pjmeli’an

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu