Artemisa en 26: Por una sede hermosa y rejuvenecida

Artemisa en 26: Por una sede hermosa y rejuvenecida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El Mausoleo quedó listo para el 26 de julio, tras intensas jornadas de trabajo. Foto: Humberto Lister
El Mausoleo quedó listo para el 26 de julio, tras intensas jornadas de trabajo. Foto: Humberto Lister

Por María Caridad Guindo Gutiérrez

En saludo al aniversario 61 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la provincia de Artemisa se engalana con la ejecución de cientos de acciones constructivas y esfuerzos orientados al cumplimiento de los compromisos productivos en todos sus municipios.

Sergio Suárez Bermúdez, vicejefe del Consejo de la Administración Provincial, dijo que en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, sitio de obligada visita, se remozó el área socioadministrativa, el cubo de la victoria, los nichos, y se realizaron algunas adecuaciones en la plaza, con el propósito de extender su capacidad.

Continúan las labores de reparación en los hospitales, casas de abuelos y en 187 consultorios médicos del territorio, 33 de ellos ubicados en la capital provincial. Asimismo, se intensifica el asfaltado de calles, la colocación de lámparas LED para el alumbrado público, electrificación de comunidades rurales y la reparación de conductoras dañadas que mejorarán el acceso al agua.

A partir del día 21, la Plaza Cultural será sede de la feria expositiva con los logros de la provincia con casi todos los productos y servicios que ofrecieron en Expocuba. No faltarán presentaciones de discos, libros, ofertas gastronómicas; Etecsa y Campismo Popular tendrán sus propios stands. Y el día 24 tendrá lugar allí la gala político cultural a propósito de la efeméride.

La construcción de un canal de drenaje en la ciudad cabecera que abarcará un kilómetro de extensión, sobresale entre las obras más acogidas y apoyadas por la población, debido al impacto que tendrá en la calidad de vida de los habitantes de la zona, afirmó Suárez Bermúdez.

Igualmente, no se detiene la pintura de edificios, puentes, reparación de viviendas, aceras, paradas, sustitución de carteles, vallas y señales del tránsito, junto al rescate de diversas instituciones, sitios históricos, así como la reanimación de la calle Céspedes, vial de entrada a Artemisa.

De acuerdo con el vicejefe de la administración, prosigue la construcción de cátedras docentes y áreas de entrenamiento en la Eide Julito Díaz, una cancha de tenis en el combinado deportivo y se instalarán cinco nuevos gimnasios biosaludables destinados a la práctica de ejercicios físicos al aire libre.

Avanza la construcción del canal de drenaje en la calle 58 de la capital provincial,  con un impacto muy favorable entre la población. Foto: Humberto Lister
Avanza la construcción del canal de drenaje en la calle 58 de la capital provincial, con un impacto muy favorable entre la población. Foto: Humberto Lister
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu