Australia y Francia por final liguera

Australia y Francia por final liguera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Australia fue mejor que Holanda.
Australia fue mejor que Holanda.

Las selecciones de Australia y Francia disputarán este sábado el liderato del nivel dos de la XXV Liga Mundial de Voleibol, un premio que concederá acceso directo a la gran final del certamen, previsto a fines de mes en Florencia, Italia.

En las semifinales de este viernes, celebradas en el Sydney Olympic Park Arena, los anfitriones dieron la gran sorpresa al barrer al legendario plantel de Holanda, con parciales de 25-23, 25-12 y 27-25.

La figura del partido para los verdeamarillos fue Thomas Edgar, quien le endosó 26 tantos a los tulipanes en apenas tres sets. Al otro lado de la net sobresalieron Dick Kooy (16) y Robin Overbeeke (10).

En el otro cruce, Francia demostró su superioridad sobre Bélgica en sets corridos de 26-24, 25-21 y 25-19.

Francia cumple las espectativas de los entendidos hasta ahora.
Francia cumple las espectativas de los entendidos hasta ahora.

Las piezas claves para los galos fueron Kevin Tillie (16), Antonin Rouzier (14) y Nicolas Marechal (13). Por los belgas el único con aporte de dos cifras fue Sam Deroo (15).

Para la fase final florentina ya están asegurados Italia, Rusia, EE.UU., Brasil e Irán, este último la gran novedad de la cita.

La FIVB ya anuncio que en el grupo H se medirán Estados Unidos, Italia y el ganador de este segundo nivel, mientras que en el apartado I actuaran Irán, Brasil y Rusia.

Los dos mejores elencos de cada llave participarán en las finales cruzadas, cuyos ganadores irán por el oro y los perdedores por el bronce.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu