Poesía a domicilio

Poesía a domicilio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Un poema en cada casa convoca a escritores del patio y foráneos para hacer mayor el alcance de la lírica. Foto: Andrei Álvarez
Un poema en cada casa convoca a escritores del patio y foráneos para hacer mayor el alcance de la lírica. Foto: Andrei Álvarez

El escritor pinareño Nelson Simón resultó invitado especial a la décima convocatoria de Un poema en cada casa, encuentro que vio la luz por iniciativa de Ángel Martínez Niubó y cada año agasaja a Nicolás Guillén en el aniversario de su nacimiento.

En Fomento, tierra natal del precursor de este encuentro,  reproducciones de poemas llegan a miles de casas para profesar desde ellas el amor y el disfrute por la lírica. Así, tres de las obras de Nelson Simón habitan por estos días los más inusitados parajes fomentenses.

Zuleica Romay,  presidenta del Instituto Cubano del Libro, comparte el evento con artistas y vecinos que llegan de diversos lugares hasta el municipio espirituano donde, según sus propias palabras, “se conserva el esplendor y la alegría de la gente”.

Con el trasfondo melódico del Trío Colonial, autores como Merary Mangly, Dalila León, Hermes Entenza, Rosa María García, Lorena Herrera y Caterin Hernández, compartieron sus escritos con el público, en una mezcla de arpegios y metáforas.

“Entristezco cuando recorro otras regiones y aprecio que la poesía pierde nivel de convocatoria. Los poetas llegamos a leer solo para nuestros homólogos, la familia o una novia, pero, en Fomento ya no es así”, declaró a la prensa Martínez Niubó, quien es narrador y creador del evento.

Personalidades como Nancy Morejón, Luis Marré, César López, Pablo Armando Fernández, Virgilio López Lemus, Pedro de Oraá y otros, han prestigiado ediciones anteriores de una iniciativa que impregna con imágenes poéticas el viento pueblerino.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu