Transporte urbano: ¡El boom después de dos décadas!

Transporte urbano: ¡El boom después de dos décadas!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los ómnibus urbanos cubren varias rutas en la cabecera provincial.  Foto: Vicente Brito
Los ómnibus urbanos cubren varias rutas en la cabecera provincial. Foto: Vicente Brito

Sin suplir del todo las necesidades de la población, el sistema de transporte en Sancti Spíritus transita por su mejor momento en los últimos 20 años, debido al aumento del parque de vehículos y las posibilidades de traslado que ello supone.

De acuerdo con informaciones dadas en conferencia de prensa por directivos del sector, casi 11 millones de personas se han movido hasta la fecha, gracias a los servicios brindados. Este índice supera en un 26 % la cifra de pasajeros en igual período del año anterior y responde a nuevos esquemas de trabajo de las entidades correspondientes.

El colapso del transporte urbano en Sancti Spíritus durante el 2008, antecedido por la depresión que había comenzado en los años 90, comenzó a revertirse paulatinamente con el aumento de ómnibus en la cabecera provincial, que antes contaba con una sola ruta y un exiguo número de piezas de repuesto.

La inserción de medios, ya usados, procedentes de La Habana y más tarde la llegada de las guaguas Diana, contribuyeron a sumar un total de 36 carros destinados al trasporte local; de ellos 16 circulan a diario y los demás permanecen de retén o se renuevan con acciones de mantenimiento.

La reciente apertura de la ruta 8, que acorta las distancias para quienes van de un extremo a otro de la ciudad, fue posible gracias a la incorporación de nuevos ómnibus (cuatro). La terminal Provincial, así como las de Trinidad, Taguasco y Fomento fueron objeto de reparaciones, y las de los municipios restantes se beneficiaron con algunas labores constructivas.

Hoy, Agencias de Ómnibus Nacionales y estaciones de ferrocarril en el territorio lucen otra imagen; también como parte del reforzamiento de la infraestructura emprendida desde hace dos años en el sector del Transporte.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu