Debaten sobre transportación de carga y pasajeros

Debaten sobre transportación de carga y pasajeros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

La comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular pasó revista a los aspectos que inciden en la calidad y la eficiencia de la transportación de carga y de pasajeros, el estado de la infraestructura vial y de las inversiones en ese sector.

De acuerdo con el resultado de visitas de control y fiscalización y diálogo con los electores en 65 municipios del país, la vicepresidenta de ese grupo de trabajo, Yaima Díaz Placeres, señaló que persisten quejas de la población en la atención e información en terminales de trenes, ómnibus y aeropuertos sobre los servicios que se prestan,  incumplimientos de los horarios de salida y llegada de esos medios, venta no controlada de pasajes y mal estado de algunos tramos de la vía férrea, entre otras insuficiencias.

El interés de que se cumpla el plan previsto para el pedraplén que conduce a Cayo Santa María,  en la costa norte de la región central de la Isla, obra que no se ha completado por deficiencias y atrasos en la construcción y la prioridad que requiere la rehabilitación de caminos vecinales, fueron planteamientos formulados por los parlamentarios.

La diputada explicó que las inversiones ejecutadas por el Ministerio del Transporte (MITRANS) el plan de conservación vial en el 2013 se cumplió al 99 por ciento con un imoirte de casi 266 millones de pesos, lo que
representó un incremento con referencia al año precedente.

César Arocha, titular del MITRANS, subrayó que cada gobierno municipal tiene una responsabilidad concreta en el tema de la vialidad, de ahí que es preciso fiscalizar en que se emplea el presupuesto, que si bien es insuficiente en todos los casos, al menos permite hacer algo que muchas veces no se lleva a cabo, lo cual acumula problemas y agrava la situación.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Un comentario en Debaten sobre transportación de carga y pasajeros

  1. El MITRANS en sus terminales todas adolece de la limitada informacion, y sobre todo parece que la direccion en general, ha dado recomendaciones precisas para omitir los motivos de retraso de horario de todo tipo de transporte y por lo general si te acercas a una ventana de atencion al publico, lo mas seguro que salgas desatendido y no te atrevas ha realizar dos preguntas porque te pueden dar una respuesta no esperada. Cuando se haga la unificacion del peso, espero que se escoja tambien un personal, no con mas nivel porque se tiene que tener 12 grado, pero si mucho mas etica, pronunciacion y exigir buen trato, pues las caras que ponen cuando uno pregunta tienen una expresion de disgusto, como si alguien le pusiera un cuchillo para que trabajen en ese lugar, en el mundo entero esos puestos se los dan a personas que reflejan cortesia, no hablo de físico si no de expresion, ese trabajo es de poco esfuerzo pues estan sentados todo el dia, lo cual lleva a conversar con amistades todo el tiempo y cuando llega el usuario les molestan porque no pueden seguir conversando. Esto se ha descuidado totalmente y hay que volver a los tiempos de saludar, dar gracias, pedir permiso, que se ha 0perdido, e inclusive ya se comenta que tenemos muchos profesionales, pero en general hay mala educacion de cubanos, que en su mayoria dicen en una oracion dos malas palabras.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu