Movido fin de semana en Festival Boleros de Oro

Movido fin de semana en Festival Boleros de Oro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La Orquesta Aragón es una charanga fundada en Cienfuegos, en 1939, por Orestes Aragón Cantero con el nombre de Rítmica 39; luego se llamó Rítmica Aragón y finalmente Orquesta Aragón. No solo es popular por interpretar el son, sino también es inspiradora del mambo.
La Orquesta Aragón es una charanga fundada en Cienfuegos, en 1939, por Orestes Aragón Cantero con el nombre de Rítmica 39; luego se llamó Rítmica Aragón y finalmente Orquesta Aragón. No solo es popular por interpretar el son, sino también es inspiradora del mambo.

Un movido fin de semana dedicado a la promoción del más nostálgico de los géneros musicales, dejó clausurado el XXV Festival Internacional Boleros de Oro, presidido por el maestro José Loyola Fernández y auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), con la colaboración del Instituto Cubano de la Música, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, y el Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Al término del extenso programa de este encuentro, fueron los escenarios de los teatros Mella y América que asumieron el protagonismo con las galas en homenaje a Pedro Vargas, el Tenor de las Américas, en las que intervinieron un elenco de artistas cubanos y mexicanos, entre estos últimos el afamado solista Carlos Cuevas, todos bajo la dirección del maestro José Ramón Artigas; mientras que en el espectáculo de homenaje a Benny Moré y la Orquesta Aragón fueron aclamados varios cantantes del patio, junto a otros de Colombia, México, Chile y Perú, igualmente dirigidos por Artigas.

El Hurón Azul, de la Uneac, los jardines del Mella, y el cine La Rampa (donde se exhibieron filmes que protagonizó Vargas), además del piano-bar Habaneciendo, El Gato Tuerto y Dos Gardenias, entre otros, también acogieron la realización de esta fiesta en la que igualmente fueron recordadas figuras como César Portillo de la Luz (aniversario 90) y Roberto Faz (centenario). Marta Valdés fue homenajeada por su cumpleaños 80.

Compartir...

Un comentario en Movido fin de semana en Festival Boleros de Oro

  1. En tantos años de revolucion y de educacion gratis, es inudito leer un articulo de la Aragón, la Charanga Eterna y que le atribuyan el mambo, cuando nunca he oido un tema de la SRA. Orquesta y aparte de ser musico fui seguidor de ella muchisimos años desde mi niñez, conocí al difunto Rafael Lay e integrantes de la misma y nunca oí un mambo en esa orquesta. Ahora si el escritor no lo sabe, el apodo de esa orquesta es «LOS ESTILISTAS DEL CHA CHA CHÁ, disculpo al que escribió este articulo pues a lo mejor es muy joven, pero antes de escribir de la Aragón hay que saber muy bien su historia porque es una de las mas conocidas a nivel internacional y su historia y discoteca la encuentras en cualquier continente.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu