En vigor nuevas resoluciones laborales

En vigor nuevas resoluciones laborales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

De conjunto con el Código de Trabajo entraron en vigor varias Resoluciones de seis organismos de la administración central del Estado, todas publicadas en la Gaceta Oficial de la República el 17 de junio último, en una edición extraordinaria.

La No. 282, del Ministerio de Salud Pública, se trata del Reglamento sobre la contratación, ubicación, reubicación, promoción, inhabilitación y suspensión temporal en el ejercicio de su trabajo de los profesionales y técnicos de la Medicina. Con esta norma quedaron derogadas otras 13, emitidas entre febrero de 1977 y septiembre del 2008.

También emitidas por dicho organismo, vieron la luz las resoluciones 283 y 284. La primera establece la lista de las enfermedades profesionales reconocidas en el país y el procedimiento para su análisis, prevención y control en el sistema nacional de Salud. La siguiente comunica la relación de actividades que por sus características requieren la realización de exámenes médicos preempleo y periódicos especializados.

Igualmente se publicó la Resolución 29 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que aprueba los informes, modelos y registros primarios a emplear por las entidades para cumplir lo establecido en el Reglamento del Código de Trabajo.

La Gaceta contiene, además, las resoluciones 44 y 45, del Ministerio de Cultura. Resultan los reglamentos para los sistemas de relaciones de labor y de evaluación de los trabajadores pertenecientes a la rama artística, respectivamente.

Asimismo, informa la metodología para la evaluación de los resultados del trabajo del personal docente, aplicable en el sistema nacional de Educación (Resolución 160), la contentiva del procedimiento para evaluar a los profesores universitarios (Resolución 66), así como la No. 278, del Ministerio de Finanzas y Precios, que establece los procedimientos financieros a aplicar a los participantes en movilizaciones militares.

Compartir...

17 comentarios en En vigor nuevas resoluciones laborales

  1. Buenas tardes me gustaría saber por cual resolución se rigen los jovenes adiestrados y recien graduados pues la R9/2007segun información esta derogada. Y cual es la resolución por la cual se evalua el desempeño de los profesores que pertenecen al MINED

  2. Necesito aclaracion sobre la aplicación de una medida disciplinaria de manera extemporanea y el órgano de justicia laboral de basa de la entidad falla a favor de la administración porque esgrime como argumento que la entidad tiene un año para decidir, esclareciéndole que después que conoce tiene solo 30 días para aplicar la medida, teniendo elementos que desde diciembre se le comunicó el hecho y en marzo le efectan la evaluación del desempeño a la directora, elemento que demuestran que conocia los detlles del hecho y en fecha 25 de mayo se me aplica la medida, al ser una medida que no modifica mi estastus laboral no va al tribunal municipal, por lo que me encuebntro en frenca indefención .

  3. Mi esposa comenzó su licencia de embarazo luego de tener el bebé exactamente en el el comienzo de su 3er a;o de servicio social y ahora cuando se supone que ya ha culminado el servicio social le dicen que debe hacer el 3 a;o otra ves porque la licencia de embarazo interrumpe su estado laboral y por consecuencia el servicio social quedó atrasado. Necesitamos saber que sucede en casos como este.

  4. Quisiera saber porque si yo soy técnico en gestión económica y ganó 655porq mi jefa del dept q es técnica igual gana 1800

  5. Necesito conocer si ya no trabajo los sábados y no me los pagan porque me los cuentan como vacaciones. Es decir, si solicito 10 dias, y supuestamente debia trabajar ese sábado,cuando lo trabajaba y me lo pagaban. Ahora ya no, pero me lo continuan contando como un dia más de vacaciones..

  6. Por favor, necesito saber si existe alguna Resolución que libere definitivamente del Servicio Militar al joven de este país que tenga la enfermedad de CELIACO, pues mi hijo padece la enfermedad y lo citan constantemente y a pesar de que aparece como no apto han estado por llevárselo en 2 ocasiones, pero a la vez me dicen que no hay condiciones en ninguna Unidad Militar del país como para atender a los CELIACOS. Quien me puede orientar?

  7. Hola, necesito saber el numero y la fecha de la resolución del MTSS que establece el uso y llenado de los modelos sc-4-08 y sc-4-09, gracias

  8. saludos necesito saber cual es la resolución del minsap que establece que el personal de la salud que cumple mision internacionalista no pierde su puesto de trabajo para ser mas especifico su plaza

  9. Saludos. Necesito conocer la Resolucion del MTSS que establece lo referido a las Tarjetas Registro de Salarios y Tiempo de Servicios?

  10. Favor necesito información sobre los perfiles de los puestos de trabajos, especialmente sobre el operario de mantenimiento

  11. Por favor necesito la Resolución 29 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que aprueba los informes, modelos y registros primarios a emplear por las entidades para cumplir lo establecido en el Reglamento del Código de Trabajo.

  12. Buenas tardes , necesito la Resolucion No.29 de fecha 16 de Junio de 2014 del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social sobre la elaboracion ,presentacion y aprobacion de las plantillas de cargos.

  13. Holas, necesito la Res.4 del MTSS, q es sobre el tratamiento de los trabajadores que pasan a ser profesionales x tiempo determindao de las organizaciones de masas y politicas, gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu