Detienen en Santa Clara autor de delitos de violación

Detienen en Santa Clara autor de delitos de violación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El martes 24 de junio fue detenido en Santa Clara el ciudadano Luis Enrique Díaz Navarro, de 23 años, con antecedentes policiales y residente en esta ciudad, autor confeso del delito de violación.

De acuerdo con el teniente coronel Francisco Darias González, jefe del MININT en Santa Clara, el detenido, quien laboraba en una unidad gastronómica de la capital provincial, utilizó similar modus operandi en los tres hechos. Díaz Navarro aprovechaba la vulnerabilidad de las víctimas, mujeres que acudían o provenían de sus centros de trabajo en horas nocturnas, las amenazaba con un cuchillo y las conducía a la fuerza a lugares apartados, donde las violaba.

El primer hecho sucedió en los edificios de la calle 2da. de Vigía Sur, el segundo en un pasaje de Unión y Caridad, y el tercero acaeció en la conocida Avenida del Papa, cerca de los tamarindos de la loma del Capiro.

Al ciudadano se le ocupó el arma blanca y una mochila que usaba en la comisión de los delitos. Además de las violaciones, también cometió un robo con violencia, al arrebatarle una cadena de oro a una estudiante de Medicina en una zona cercana a la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (Camilitos).

Los hechos fueron reconstruidos por propia voluntad del ciudadano, y en estos momentos se encuentra a disposición de los tribunales.

La cooperación de las víctimas resultó primordial para la aclaración de los hechos, prueba de que con denuncias oportunas y el respaldo del pueblo, jamás quedarán impunes sucesos tan repudiables.

Tomado de Cubadebate

Compartir...

7 comentarios en Detienen en Santa Clara autor de delitos de violación

  1. Espero que toda la fuerza de la Justicia cubana caiga sobre esta rata, pues de lo contrario proliferan al igual que los roedores, además es necesario aumentar la seguridad ciudadana en horario nocturnos. Estos hechos dejan huellas que dañan a toda la sociedad, por lo que una sanción ejemplarizante y tomar las medidas necesarias, para proteger a las compañeras que nesariamente tiene que trasladarse de noche es lo que esperamos

  2. ¡Fucílenlo!, cuando sentencien a dos o tres a pena de fusilamiento más nadie lo hace y al que robe que le corten la mano no vuelve a robar. Si lo sentencian a 30 años no paga el daño psicológico y moral que le provocó ha esas muchachas y quizás cuándo cumpla su sentencia y vuelva a incorporarse a la vida social puede volverlo a intentar a penas saldrá con 53 años.

  3. La foto de este tipo? Otro desastre cubano, es la bola de pajisos ( gente masturbandose) en la calle a plena luz de dia.. Eso solo en Cuba y poco se hace para cuidar la mujer cubana de eso, y luego bla bla de la fmc..

  4. Coincido con Rigoberto con eso de que la foto de esta lacra social y mal venido a esta tierra de hombres dignos, debio haberse publicado para que toda Cuba lo conociera y que su falaz imagen quede impregnadas en la mente de aquellas posibles proximas victimas que este saldra a buscar cuando cumpla con la benebola sancion que nuestro Estado Socialista le impondra con el proposito de que luego se reincorpore a nuestra sociedad. Nada, sufriran mas y por toda la vida las infelices victimas de este Dinosaurio, que todo el tiempo que este descarado este en prision.

  5. Y porque no divulgan la foto de ese delincuente ???. El pueblo debe conocerle la cara a quienes son sus enemigos internos. Saber quienes son alerta a sus posibles victimas de caer de nuevo en sus garras. Esperamos como pueblo que tanto ese violador y los demas violadores de la ley que robaron, alteraron la economia del pais con hechos corruptos vinculados a empresas extranjeras canadiences y nacionales, tambien aparezcan en la prensa y en primera plana, dando la cara al pueblo, para conocerlos y saber quienes son los que atentan contra la economia y la dignidad del pais.

  6. Si con 23 años tuvo que violar, debe estar muy mal, porque ya eso en Cuba es historia antigua, o tiene retraso o le teme a conversar con una mujer, o tiene algun complejo, bueno que se cuide allá dentro, no le vayan a cobrar.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu