Rindieron homenaje al Che sindicalistas latinoamericanos

Rindieron homenaje al Che sindicalistas latinoamericanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

graduacion latinoamericanos

Sindicalistas latinoamericanos participantes en el curso Retos y alternativas  del sindicalismo latinoamericano en la actualidad,impartido en la escuela provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) Jesús Menéndez Larrondo, de Villa Clara, rindieron tributo al Che.

Durante el acto de graduación, realizado en la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara, de Santa Clara, efectuaron el cambio de flores  en el Memorial, además  recorrieron el  Museo y el Mausoleo del Frente de Las Villas.

En la ceremonia fueron reconocidos los estudiantes, quienes son  dirigentes sindicales en Costa Rica, República Dominicana, Uruguay, Colombia, Ecuador, Venezuela y Cuba.

El uruguayo Heber Marino Tejeira, en su condición de mejor alumno integral, exhortó a que los conocimientos recibidos sirvan para profundizar en la unidad del movimiento sindical de América Latina.

Rosario Rodríguez, subdirectora de la Escuela Nacional de Cuadros Sindicales Lázaro Peña, incitó a convertir lo aprendido en herramienta útil para la labor sindical en cada territorio de la región.

Fueron impartidas temáticas relacionadas con el liderazgo sindical, el capitalismo global y los sindicatos, los nuevos actores sociales, la comunicación como elemento indispensable para la acción sindical, el mundo del trabajo en la actualidad y la importancia de la unidad como política de alianza. También los estudiantes visitaron centros laborales del territorio.

En el acto de graduación estuvieron presentes, además, Consuelo Baeza Martín, secretaria de la CTC en Villa Clara; Anibal Melo Infante, funcionario del departamento de Relaciones Internacionales de la CTC nacional; Francisco Chávez, director del centro educacional, y profesores del curso.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu