Verano a la espirituana

Verano a la espirituana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La playa Ancón, reconocida entre las mejores de la costa sur cubana, será escenario del acto provincial por el inicio del verano, el próximo 5 de julio. Con unas 5 mil actividades programadas, Sancti Spíritus abrirá las puertas a la etapa más calurosa del año, esta vez trabajando “Por la sonrisa de mi gente”.

Este lema acompañará a la familia cubana durante los meses veraniegos y en la tierra yayabera se materializará a través de distintas opciones: la celebración del Santiago espirituano, del 23 al 27 de julio; la apertura de 34 áreas de baño, además de las 63 existentes regularmente en la provincia; las giras por municipios y comunidades de los integrantes de las Brigadas de Instructores de Arte José Martí; diversas actividades por el día de los niños y otras iniciativas del Inder, entre las que distingue el intercambio con glorias deportivas.

Además, la Noche de los Libros, el propio 5 de julio, propiciará un encuentro interactivo entre los escritores y el público amante de la lectura. Igualmente se prevén cenas especiales en los municipios y la cabecera provincial, para finales del próximo mes. Agosto también traerá sorpresas para los espirituanos, sobre todo en fechas como el cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz ,el Día Internacional de la Juventud y el aniversario del surgimiento de la Federación de Mujeres Cubanas.

Por otra parte, la oferta turística más coherente con el bolsillo de la familia cubana, también exhibe atracciones para la temporada estival. Así, el Campismo Popular tiene lista las seis instalaciones del territorio y se prepara para la visita de unos 10  mil  200 clientes.

Rehabilitaciones de sistemas hidráulicos de las cabañas de Planta Cantú, ubicado en Sancti Spíritus, y reparación de la piscina de Bamburanao, en Yaguajay, resultaron acciones emprendidas por la empresa provincial para aumentar la calidad en los servicios.

Modalidad de alojamiento en casas de campaña, cambio de televisores en instalaciones como Poza Azul, en Jatibonico, apertura de cafeterías, mantenimientos de equipos de refrigeración y ventiladores, excursiones a Trinidad y una amplia gama de actividades devienen otras iniciativas que beneficiarán a los veraneantes durante este tiempo de playa y sol.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu