Luis Suárez se marcha del Mundial

Luis Suárez se marcha del Mundial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Duro golpe para Uruguay, por una ¨mordidita¨ inservible.
Duro golpe para Uruguay, por una ¨mordidita¨ inservible.

Fuente: AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez fue  suspendido por 9 partidos oficiales de su selección y cuatro meses de cualquier  actividad relacionada con el fútbol por morder a un rival en el partido del  martes ante Italia, informó este jueves la FIFA.

La sanción comenzará a aplicarse en el choque de octavos de final que  Uruguay disputará con Colombia el sábado, por lo que Suárez queda afuera del  Mundial. La Federación uruguaya puede apelar pero no se suspende la sanción,  añadió la FIFA.

Suárez, que no podrá ingresar a ningún estadio mientras está suspendido,  también deberá pagar una multa de 100.000 francos suizos (112.000 dólares,  82.000 euros).

El delantero del Liverpool inglés mordió al defensa italiano Giorgio  Chiellini durante el partido que Uruguay ganó 1-0 a Italia gracias a un gol de  Diego Godín, obteniendo el pase a la siguiente ronda.

«No se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego,  especialmente durante la Copa Mundial de la FIFA, cuando millones de personas  tienen la vista puesta en los jugadores», dijo Claudio Sulser, presidente de la  Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Suárez ya había sido suspendido por 10 partidos en abril del año pasado por  una agresión similar durante un choque de la Premier League inglesa y en 2010,  cuando jugaba con el Ajax de Amsterdam, fue sancionado con siete partidos de  suspensión por haber mordido al jugador del PSV Eindhoven, Otman Bakkal.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu