Recorren centros laborales de Villa Clara  combatientes del Moncada

Recorren centros laborales de Villa Clara combatientes del Moncada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

99-moncadistas(1)La provincia de Villa Clara se honra con la visita de los asaltantes al Cuartel Moncada Ernesto Campos y Alejandro Ferrás quienes visitaron centros laborales y sitios históricos del territorio.

Los protagonistas de la histórica epopeya ocurrida en 1953, rindieron tributo al Comandante Ernesto Guevara y sus compañeros de guerrilla, en el Memorial que guarda los restos del Che y su Destacamento de Refuerzo, en la ciudad de Santa Clara.

También recorrieron el Complejo Escultórico que cuenta con la Plaza, el Museo, el Memorial y el Mausoleo del Frente de Las Villas.

Durante la bienvenida, que contó con la presencia de Julio Lima Corzo, primer secretario del partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, y otros dirigentes políticos y de masas se destacaron los valores personales de estos combatientes, ejemplos de lealtad y fidelidad, que inspiran a las nuevas generaciones a defender el proyecto social cubano.

Ernesto y Alejandro, quienes desde jóvenes tenían por ideal la libertad y no dejaron morir a Martí en el año de su centenario, intercambiaron con trabajadores de la empresa Planta Mecánica Fabric Aguilar, del Instituto Nacional de Viandas Tropicales (INIVIT) así como estudiantes y profesores de la   Escuela Pedagógica Manuel Ascunce, de Villa Clara.

En Planta Mecánica conocieron de la reanimación productiva de esta fábrica fundada por Guevara cuando este fue Ministro de Industrias, en el INIVIT apreciaron el avance en las investigaciones de la rama agrícola y en la escuela constataron la formación de maestros primarios.

Asimismo participaron en la gala homenaje por el aniversario 499 de la ciudad de Remedios, recorrieron el Museo a la Acción contra el Tren blindado y la segunda Comandancia del Che para la Batalla de Santa Clara, edificio que actualmente es sede del Comité Provincial del PCC.

Igualmente sostendrán un encuentro con los dirigentes políticos y administrativos de la provincia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu