Pruebas a peloteros para liga profesional japonesa

Pruebas a peloteros para liga profesional japonesa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Alexei Bell será uno de los evaluados por los clubes japoneses. Foto: Eddy Martin
Alexei Bell será uno de los evaluados por los clubes japoneses. Foto: Eddy Martin

Como parte de la política de inserción en ligas profesionales de béisbol, específicamente asiáticas, esta semana continúan las pruebas a varios jugadores cubanos para posibles contratos este 2014 o en el 2015 en la pelota profesional japonesa.

Este 24 de junio, en un estadio Latinoamericano que se remoza en buena parte de las gradas y el terreno, un grupo de entrenadores y scouts del equipo Gigantes de Yomiuri evaluaron a seis lanzadores, algunos solicitados por ellos y otros sugeridos por la Federación Cubana de la disciplina, según explicó a la prensa el presidente de la entidad, Higinio Vélez.

Héctor Mendoza (Isla de la Juventud), Yaisel Sierra (Holguín), Yoanni Yera (Matanzas), Julio Alfredo Martínez (Pinar del Río) y los avileños Vladimir García y Ariel Díaz, fueron chequeados para aspirar a algún contrato, proceder que pasaron en semanas pasadas Norge Luis Ruiz, Ismel Jiménez y Vladimir Gutiérrez.

También se supo que miércoles 25 otro club japonés ha solicitado realizar pruebas de rigor en el propio Coloso del Cerro a seis jugadores de posición, aunque con preponderancia para los jardineros. En el grupo estarán el pinero Michel Enríquez, el matancero Yadiel Hernández, los granmenses Roel Santos y Alfredo Despaigne, el santiaguero Alexei Bell y el villaclareño Yordanis Linares.

Como parte de lo que pueda pasar en el futuro en este tema, se conoció que varios equipos de Sudcorea han mostrado interés en hacer este tipo de exámenes con vistas al 2015, aunque en el caso de Japón el límite para aceptar los contratos de este año vence el 1 de julio, por lo que no se descarta que quizás algún serpentinero cubano pueda incorporarse el club Gigantes de Yomiuri, primer lugar actual en la Liga Central.

En estos momentos, Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda se encuentran insertados en el béisbol nipón con los clubes Yokohama DeNA BayStars y Gigante de Yumiuri, respectivamente.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu