Diputados proponen cómo mejorar gestión de la Contraloría

Diputados proponen cómo mejorar gestión de la Contraloría

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

CONTRALORIA-CUBALa Habana.- Diputados habaneros reunidos este lunes en presencia de Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, aportaron ideas dirigidas a mejorar la gestión de la Contraloría General de la República en la capital.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Cojímar, con vistas a la preparación de esa institución para su rendición de cuentas ante la venidera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que será el cinco de julio.

Varios parlamentarios señalaron la necesidad de que el control interno sea una labor de todos, y en aras de hacerlo efectivo completar en La Habana la fuerza profesional y técnica dedicada a la auditoría, la contabilidad y los recursos humanos, además de apoyar el trabajo de las administraciones.

También subrayaron la importancia de seguir de cerca la atención a las quejas y planteamientos de la población, con énfasis en aprovecharlos mejor e incluso determinar tendencias, así como recomendaron reforzar la divulgación en los medios de comunicación sobre las acciones de la Contraloría, con vistas a contribuir a la cultura económica.

Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, reiteró la disposición de facilitar la labor de la prensa para el mayor conocimiento de los ciudadanos sobre el necesario control y las causas y condiciones que propician ilegalidades, delitos y manifestaciones de corrupción.

Explicó que el completamiento de la plantilla en la Contraloría de La Habana es el más bajo del país por sus complejidades, pero a pesar de ello sus cuadros y especialistas trabajan con dedicación, y mencionó los esfuerzos en la formación de nuevos auditores y contadores sin descuidar la experiencia.

Pero “si no hay contabilidad no se puede controlar ni hablar de eficiencia”, manifestó Bejerano Portela ante los diputados habaneros.

Miriam Marbán Gutierrez, Contralora jefa provincial, presentó un informe de la labor realizada en los últimos cinco años, desde la creación de la Contraloría General de la República, el primero de agosto de 2009, sus insatisfacciones y objetivos inmediatos.

(Tomado de AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu