CR7, Courtois y los caminos del Mundial

CR7, Courtois y los caminos del Mundial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Cristiano Ronaldo no ha podido hacerse justicia en la Copa Mundial de Fútbol. Foto: FIFA
Cristiano Ronaldo no ha podido hacerse justicia en la Copa Mundial de Fútbol. Foto: FIFA

Todos los ojos estaban puestos en él, pero Cristiano Ronaldo tampoco anotó contra Estados Unidos en este domingo mundialista. El astro luso hizo cuanto pudo: corrió como máquina, luchó balones, remató, cabeceó y hasta sirvió un centro exquisito para enmarcar un empate luchado. Pero no perforó las redes que defendía Tim Howard.

Apenas cinco minutos después de iniciarse el partido, una falla de la defensa norteamericano abrió las puertas a Nani, quien puso a ganar a los suyas hasta que Jones (64’) igualó con un disparo desde fuera del área. Así marchaba la pizarra de un partido en el cual no faltaron las emociones —con paradas de fantasía y balones al poste incluidos—, cuando en el 81’ el capitán estadounidense Clint Dempsey empujó dentro la bola.

Todo parecía indicar que Portugal hacía las maletas de vuelta a casa, pero lo intentaban una y otra vez, en oleadas que se estrellaron contra la defensa norteamericana que defendía su clasificación a la siguiente fase. Sin embargo, en el cuarto minuto de tiempo agregado, una cabalgada de CR7 por la derecha dibujó un centro finísimo a la cabeza de Silvestre Varela que dejó con vida a los portugueses.

Ahora los Estados Unidos deberán enfrentar en el cierre de las acciones del grupo a Alemania, en choque que, de terminar igualado, significaría la clasificación de ambas escuadras a la siguiente fase.

Mientras, Portugal tendrá en su camino a Ghana. Ambos conjuntos acumulan un punto gracias a un empate y una derrota, con lo cual irán irremediablemente por la victoria a fin de mantener sus esperanzas de clasificar a la siguiente fase.

¿Podrá Cristiano asumir la presión de liderar a los suyos y avanzar? ¿Se contentarán los alemanes y norteamericanos con un empate sin necesidad de desangrarse en una batalla? De todo podrá especularse, pero lo cierto es que en el Grupo G, Alemania y Estados Unidos lideran.

Grupo H y los favoritos

La Copa Mundial de Fútbol sigue con no pocas sorpresas.Foto: FIFA
La Copa Mundial de Fútbol sigue con no pocas sorpresas.Foto: FIFA

Como era lógico ya Bélgica tiene su boleto a octavos de final. La victoria ante los rusos 1-0 (Origi 88’) puso a los capitaneados por Thibaut Courtois en posición muy cómoda para enfrentar su último partido ante Corea del Sur.

Mientras, la fiesta de goles corrió a cargo de Argelia este domingo, cuando los africanos redondearon un marcador de 4-2 para dejar en el camino a los coreanos, ocupantes ahora de la última plaza de la llave.

Con tres goles en la primera mitad (Halliche 26’, Slimani 28’ y Djabou 38’), Argelia dominó sin preocupaciones el resto del encuentro, a pesar de que Corea descontó a través de Son (50’) y Koo (72’); pero no antes de que Brahimi pusiera el puntillazo argelino en el 62’.

Ahora, Bélgica comanda la llave con seis unidades, seguida por Argelia (3) y Rusia y Corea del Sur (1 per cápita). Mas, los argelinos deberán tropezar con los rusos en sus aspiraciones de mantenerse dentro del certamen, mientras los belgas parecen tener un camino más llano al concluir contra los coreanos. En ambos casos, los europeos son favoritos.

Pero de favoritos fallecidos está repleto este Mundial.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu