Volver sobre  lo “empapado”

Volver sobre lo “empapado”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La estación de bombeo de la discordia, durante un “descanso” en sus funciones. Foto: Del autor.
La estación de bombeo de la discordia, durante un “descanso” en sus funciones. Foto: Del autor.

Trabajadores alertó en la edición del 19 de agosto del 2013 acerca del derroche a chorros en la estación de bombeo El Micro, del barrio conocido por La Yuca, en el municipio avileño de Ciro Redondo.

Los salideros se multiplicaron, por eso el llamado volvió sobre lo “empapado” el 10 de marzo del presente año, con vistas a darle seguimiento al problema y coadyuvar a su solución.

Catalino Ramírez Vega le dio salida al agua que se acumulaba en el patio de su vivienda. Hizo una zanja hasta la alcantarilla cercana y ofreció declaraciones a Trabajadores, por lo que fue visitado y le plantearon que “para abril pasado estarían soldados los huecos del tanque, aunque todavía sigue el despilfarro del líquido”, expresó.

No obstante se vislumbra un posible resultado, de acuerdo con la respuesta de directivos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ciego de Ávila.

Nancy Reyes Madrigal, directora de gestión empresarial de la mencionada entidad, indica que “el caso fue analizado con Deimi Chacón Martínez, directora de la unidad Ciro Redondo, y que la tramitación ha sido controlada por el grupo empresarial de Acueducto y Alcantarillado, así como también por la delegación provincial de Recursos Hidráulicos.

Señala que durante la investigación se comprobó que el planteamiento del salidero abarca dos procesos consecutivos de rendición de cuenta del delegado a sus electores.

La solución radica, subraya, en la reparación del tanque elevado que está incorporado al plan de mantenimiento, “pero no se ha ejecutado porque el depósito tiene una altura de 15 metros y hasta el momento no se cuenta con el andamiaje”.

Reconoce que el problema “no solo afecta a la población, sino también al equipamiento instalado en la estación de bombeo que provoca corrosión a las tuberías y al tanque de combustible del grupo electrógeno de emergencia.

“El caso queda pendiente de solución…”, concluye la misiva de la funcionaria, quien por vía telefónica, previa consulta con Héctor Rosabales Pérez, director general de Acueducto en Ciego de Ávila, corroboró que gestionarán un equipo con cesta o una grúa, a fin de que el soldador realice el trabajo.

En agosto venidero cumplirá un año de tramitación la queja de la población en esa comunidad. Ojalá que antes podamos publicar la solución definitiva, porque mientras tanto, millones de litros de agua se siguen malgastando, y las tuberías y el tanque transitan hacia un posible colapso.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu