Sindicato de la Cultura responde a reclamaciones de trabajadores de la empresa de seguridad y protección Baluarte

Sindicato de la Cultura responde a reclamaciones de trabajadores de la empresa de seguridad y protección Baluarte

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura escribe a Trabajadores con el objetivo de aclarar algunos conceptos emitidos en el trabajo publicado el 14 de abril, con el título: Con Razón trabajadores de Baluarte.

En la carta consideran que a partir de reclamaciones recibidas de algunos custodios, las indagaciones realizadas en la empresa de seguridad y protección Baluarte fueron profundas en el orden técnico y político.

Precisa que crearon una comisión integrada por compañeros del citado sindicato y la CTC, y en dos ocasiones, trabajadores y funcionarios del lugar intervinieron en los análisis.

Durante las investigaciones destaca que hubo intercambios productivos, donde primaron la comunicación, receptividad y respeto con el consejo de dirección de la citada entidad.

Después de las investigaciones correspondientes, señala la misiva, se llegó a la conclusión de que la nueva administración no ha puesto en vigor otro sistema de trabajo y descanso, sino que respetó lo establecido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), de laborar 12 x 36 y cumplir como promedio 190,6 horas al año.

Reitera el criterio de mantener una relación sistemática entre la Dirección de Recursos Humanos de la empresa y el sindicato, en aras de mayor efectividad en los resultados.

En el orden técnico, subraya la carta, se refleja un problema que trasciende a Baluarte, pues posee incidencia en todo el país, relacionado con que el tiempo preparativo conclusivo no se tiene en cuenta dentro de la estructura de la jornada laboral de 12 horas, lo cual afecta salarialmente el tiempo real trabajado de los agentes de seguridad.

La comisión considera oportuno llevar a cada colectivo de la empresa de seguridad y protección Baluarte, el análisis del régimen laboral y de descanso aprobado por el MTSS, a fin de presentar a este organismo la propuesta de autorización de un sistema de pago por tarifa horaria, teniendo en cuenta las complejidades de cada centro, así como actualizar lo concertado en el convenio colectivo de trabajo, concluye el texto.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu