Rey y reina de nuestra gimnasia

Rey y reina de nuestra gimnasia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Manrique Larduet, campeón del all around por tercera vez en la Copa Moncada. Foto: Jit
Manrique Larduet, campeón del all around por tercera vez en la Copa Moncada. Foto: Jit

La gimnasia artística cubana no ha dejado morir su tradicional Copa Moncada y este fin de semana volvió a complacernos con saltos, equilibrios, fuerza y elasticidad, cuyos mejores dividendos lo alcanzaron Manrique Larduet (90,500 puntos) y Marcia Videaux (55,767), campeones del all around.

Larduet, nuestra figura de mayor nivel y llamada a luchar varios títulos en los Juegos Centrocaribes de Veracruz, no dejó margen a dudas con calificaciones muy altas y lo mejor, sin ninguna caída: barras paralelas (15,933), caballo de salto (14,667), manos libres (15,367), barra fija (15,267), arzones (14,333) y anillas (14,833)

En opinión de su entrenador José Echezarreta, lo visto en la escuela nacional de gimnasia confirma a Larduet como candidato al oro en cualquier competencia regional por su estabilidad y limpieza en las ejecuciones, al tiempo que adelantó que del 26 de agosto al 1 de septiembre se podrá valorar mejor su faena en el clasificatorio para los Juegos Panamericanos, previsto para Canadá.

Durante la justa femenina, Marcia aventajó a su estelar compañera de equipo Dovelis Elena Torres (55,367), aunque en las finales por aparatos la porfía pudiera dejar varias coronas para la segunda, medallista en el último certamen panamericano.

A la Copa Moncada aún le restan las pruebas individuales en uno y otro sexo, programadas para lunes y martes con presencia del público y transmisión televisiva, lo cual alternará con los goles y el fútbol de estos días, en tanto permitirá conocer los nuevos reyes y reinas de la gimnasia cubana

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu