El verano camagüeyano por  la sonrisa de su gente

El verano camagüeyano por  la sonrisa de su gente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada de radiorebelde.cu
Foto: Tomada de radiorebelde.cu

Como en años anteriores se aspira a tornar al barrio como el epicentro de la recreación, con una programación cargada de actividades culturales que contribuyan al festejo sano y culto.

Con un total de 12 mil 215 actividades planificadas, los meses de julio y agosto brillarán “por la sonrisa de mi gente”, lema que presidirá esta jornada estival, desde el 5 de julio, fecha que marca el inicio oficial en todo el país y que en nuestra provincia arrancará por los municipios de Nuevitas, al norte de la provincia, y el de Vertientes, al centrosur agramontino.

Otro de los platos principales de estas fechas será la celebración el 20 de julio del Día Internacional de los Niños, y el de la Juventud el 12 de agosto, así como la conmemoración del cumpleaños  88 del líder histórico de la Revolución cubana  Fidel Castro Ruz.

Al parecer todo se concreta en las manos de las direcciones de Cultura, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Educación, el gobierno y a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a los cuales les corresponde, como máximos responsables, aunar esfuerzos en función de lograr un verano superior al anterior, que no se empañe con viales imposibles de transitar  y con cantidades  diversas de propuestas sin calidad.

Por ahora las piscinas que prestarán servicio reciben mantenimiento, así como el parque de ómnibus encargado de transportar a los agramontinos hasta el principal balneario de Camagüey: la playa Santa Lucía.

Dentro de las propuestas que matizarán este verano en Camagüey están las demandadas rutas históricas por el centro de una ciudad que ya arribó a su medio milenio, la celebración del aniversario 145 de las bodas de Agramonte y Amalia, la exhibición de películas de reconocidos directores del cine mundial, filmes cubanos y de otras nacionalidades, en las recién reparadas instalaciones cinematográficas Encanto, Casablanca y Nuevo Mundo.

Y es que durante estas fechas aumenta la temperatura y, por tradición histórica, también los deseos de esparcimiento, por lo que es momento de garantizar esa variedad y calidad que demanda la familia cubana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu