Sesionó pleno nacional de la FMC

Sesionó pleno nacional de la FMC

FMCEl pleno del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se pronunció llamó este jueves a continuar jerarquizando la sostenibilidad de la labor política e ideológica en  la  prevención y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y otras prácticas negativas mediante un trabajo mancomunado  con los factores que viven  en la comunidad.

La premisa para dar respuesta a la tarea descansa en el llamado del General de Ejército y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro Ruz,  para enfrentar conductas que laceran la imagen  e integridad de la Revolución.

Otros elementos a tener en cuenta son la necesidad de fortalecer la unidad de todas las instituciones que funcionan en los barrios. A tal efecto, se efectuó el II Ejercicio de Seguimiento y Control de las Indisciplinas Sociales con la participación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la  Federación  Estudiantil Universitaria (FEU) y el Ministerio de Educación Superior (MES).

La aplicación estilos de trabajo renovadores en la convocatoria a la población y la labor individual con quienes lo requieren forman parte del impacto general  logrado en ese empeño gracias a la participación de instructores de arte, la orientación a personas con necesidad de empleo o asistencia social y el  reconocimiento a  más de 7 mil familias y 6 mil jóvenes  por su conducta ejemplar y  haber contribuido a la eliminación de prácticas de indisciplinas sociales en su radio de acción.

Durante la reunión varias intervenciones se refirieron a  experiencias concretas como el proyecto comunitario Acercando Corazones, en la provincia de Santiago de Cuba, destinado a la atención a niños desamparados y familias con problemas de conducta social la expresada por Anierka Fernández, secretaria general de la FMC en ese territorio.

Mariela Castro Espín,  directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), instó a buscar asesoría de instituciones especializadas para que con el resultado de sus investigaciones fortalecer  los mecanismos de trabajo ideológico  y así tener herramientas más sólidas.

El pleno estuvo presidido por Olga Lidia Tapia, integrante del Secretariado del Comité  Central del Partido Comunista de Cuba y Teresa Amarelle Boué, máxima dirigente de la FMC en el país

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu