Cubaindustria 2014: ampliar los nexos con el exterior

Cubaindustria 2014: ampliar los nexos con el exterior

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Logotipo Cubaindustria 2014Alrededor de  30 países y unas 200 empresas extranjeras han confirmado su participación en la Primera Convención y Feria Internacionales Cubaindustria  2014 que se extenderá del 23 al 27 del presente mes en La Habana,  según informaron este jueves los organizadores del evento.

Durante un encuentro con periodistas en el Centro de Prensa Internacional, la ingeniera Adriana Barceló Permuy,  directora general de gestión Industrial del Ministerio de Industrias (MINDUS, destacó que entre las naciones con mayor representatividad sobresalen República Popular China, España, Italia  y México y agregó que se espera la presencia de ministros, viceministros y representantes de importantes firmas  a escala mundial en el sector industrial.

Señaló que el evento tiene entre sus objetivos cardinales atraer la inversión extranjera y puntualizó  que acontece en los momentos en que el sector industrial cubano  está inmerso  en un proceso de reordenamiento como parte de la actualización del modelo económico.

La funcionaria adelantó que serán promovidas las facilidades que ofrece la nueva Ley de Inversión Extranjera, aprobada  recientemente por el Parlamento en la Isla y en particular las ventajas del proyecto que se lleva a cabo en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel,  ubicada en la bahía homónima ubicada casi 50 kilómetros al oeste de La Habana.

De acuerdo con la estructura del cónclave, sesionará una docena de congresos con una agenda de temas que abarcan la metalurgia, el reciclaje de residuos sólidos, la gestión ambiental, tecnológica e innovación organizacional, los envases y embalajes, el diseño, la electrónica y los electrodomésticos,  la industria de la moda, el mueble, los ambientes y los estilos, entre otros asuntos.

Dijo que también habrá rondas de negocios, debate de  trabajos científicos y lanzamientos de productos, entre ellos,  un prototipo de cosechadora de caña que Cuba proyecta  fabricar con la cooperación de especialistas de la República Popular China. Otra presentación será la de  televisores híbridos y las cajas decodificadoras, así como una muestra de transmisión experimental de alta definición que se implementa en la capital.

En la cita, además de empresarios y hombres de negocios,  estarán académicos,  profesionales de centros universitarios y de investigación, lo cual posibilitará un acercamiento a las ideas acerca del desarrollo de nuevas tecnologías,  la modernización del plantel industrial  y a la obtención de productos y servicios competitivos.  De igual modo, participarán   cooperativistas cubanos del sector del reciclaje, como parte de las nuevas formas de gestión económica.

La firma de acuerdos comerciales,  establecer alianzas estratégicas, promover rubros exportables  incluyendo servicios profesionales  y suscribir cartas de intención forman parte de las posibilidades que ofrece Cubaindustria 2014 con sede en Palacio de Convenciones, mientras que en los salones de Pabexpo, se desarrollará una feria dedicada a la muestra de productos, equipos, componentes, piezas, tecnologías, asistencia técnica y servicios asociados a cada rama.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu