Hotel Las Tunas: treinta años después

Hotel Las Tunas: treinta años después

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Vista panorámica del hotel.
Vista exterior del hotel.

El  11 de este mes el hotel Las Tunas cumplió su aniversario 31 y el festejo de la efeméride devino acto de recordación a Elpidio Casimiro Sosa González, mártir del sector del Turismo en Cuba, devenido paradigma para los trabajadores que cotidianamente honran su memoria.

Ese día la emblemática instalación vistió sus mejores galas y 12 integrantes del colectivo laboral fueron premiados con la distinción que rinde tributo a Elpidio Casimiro Sosa.

“Ustedes completan la cifra de 53 afiliados al sindicato de este centro que llevan en sus pechos y sus corazones ese reconocimiento”, dijo visiblemente emocionado José Ramón Campaña Tejeda, líder y organizador de los jubilados de este gremio.

Quien es además historiador de esta actividad en la provincia de Las Tunas, recordó que en estas tres décadas de fructífera existencia el hotel ha conquistado lauros  que distinguen su desempeño y la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato, Unidad Modelo, distinción Del Pueblo y para el Pueblo, Servicio por la Excelencia y, en los últimos 10 años, 14 medallas de oro, otorgadas por el Instituto de Deportes y Recreación Física, que avalan la satisfacción de los atletas atendidos en el centro.

Odalmis Martín Hidalgo, la joven directora del hotel, dijo que el plan de utilidades en divisa se sobrecumple en un 4  % y que han preparado condiciones para realizar atractivas ofertas en el inminente verano, una época signada por vacaciones masivas de trabajadores y estudiantes.

“Esa es una de nuestras prioridades”, aseguró a esta publicación y reseñó las labores acometidas para mejorar el confort general y la calidad de los servicios, entre las que destacó la remodelación de 10 habitaciones, reposición del mobiliario y el embellecimiento de las áreas exteriores.

“Para este período hemos concebido ofertas con precios accesibles a toda la población, principalmente en el área de la piscina –una de las más demandadas-“, adelantó Odelmis.

Con categoría Dos Estrellas, el hotel pertenece a la Cadena IslaAzul, dispones de 142 habitaciones y una capacidad de 288 clientes.

El hotel Las Tunas se yergue majestuoso en la meseta de Peralejo, en áreas periféricas del centro urbano, una elevación que sirvió de asentamiento en 1897 a las fuerzas comandadas por el Lugarteniente General del Ejército Libertador Calixto García Iñiguez para asaltar y tomar la ciudad, en la lucha contra el dominio colonial de España. Entre los mambises se encontraba José Martí Zayas Bazán (hijo del Apóstol de la independencia cubana), a la postre artillero.

Los laureados muestran júbilo.
Los laureados muestran júbilo.
Odalmis entrega una de las distinciones otorgadas
Odalmis entrega una de las distinciones otorgadas
En la piscina habrá  nuevas ofertas en este verano.
En la piscina habrá nuevas ofertas en este verano.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu