Emotiva jornada de Fernando en Guantánamo

Emotiva jornada de Fernando en Guantánamo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Rodny Alcolea
Foto: Rodny Alcolea

De “muy emotiva jornada” calificó lo vivido, en el día de hoy en Guantánamo, el luchador antiterrorista y Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, quien realiza, desde el lunes, un recorrido por centros productivos y de servicios de la más oriental y montañosa de las provincias del país.

Como sucede desde que se conoció su estancia en Guantánamo, Fernando recibe el cariño de grandes y chicos que se concentran en cada uno de los lugares donde llega, para expresar el cariño que siente el pueblo guantanamero por él, René, y sus hermanos de lucha Antonio, Gerardo y Ramón, encarcelados injustamente aún en cárceles estadounidenses.

En la mañana del martes el Héroe cubano tuvo un intercambió con jóvenes y profesores de la Universidad de Guantánamo, donde agradeció las muestras de solidaridad recibidas en la causa de los Cinco.

Tras el encuentro Fernando se trasladó hacia el municipio de Caimanera, territorio considerado Primera Trinchera del Imperialismo en América, por limitar con la ilegal base naval yanqui enclavada en su bahía. Los pioneros y pioneras de la escuela primaria Mártires de la Gloria fueron los primeros en recibirlo y expresarles su alegría con poesías cantos, risas y lágrimas de emoción.

En el ultramarino territorio autoridades del Partido y el Gobierno dieron una explicación económico-social del municipio y visitó el hotel Caimanera y la empresa salinera Frank País, encargada de suministrar este alimento a cuatro de cada cinco cubanos en la actualidad.

En la tarde las máximas autoridades del municipio de Guantánamo le entregaron La Fama, símbolo de la ciudad cabecera provincial, estatuilla que le fuera conferida a los Cinco Héroes cubanos antiterroristas en diciembre de 2013.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu