Presidente de Angola aboga por reforzar nexos con Cuba

Presidente de Angola aboga por reforzar nexos con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

pdte-angola-cabrisasLa Habana.- El reforzamiento de los nexos entre Cuba y la República Popular de Angola (RPA) fue la estrategia delineada este martes por José Eduardo Dos Santos, presidente de esa nación africana, al llegar a esta capital para una visita oficial.

Nuestros dos países tienen que colaborar cada vez más pues somos hermanos y ello repercutirá en bien de nuestros pueblos, dijo el dignatario a los periodistas tras ser recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí, por Ricardo Cabrisas Ruíz, vicepresidente del Consejo de Ministros.

Tras su arribo este martes, el gobernante de la nación austral africana sostendrá mañana conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Establecidas oficialmente el 15 de noviembre de 1975, las relaciones de Cuba con la RPA han experimentado una sostenida  evolución y crecimiento.

Desde inicios de noviembre de 1975, por petición del entonces presidente Agostinho Neto, Cuba inició la mayor colaboración militar internacionalista jamás realizada fuera de sus fronteras en ayuda al naciente Estado africano, en aras de su seguridad.

Paralelamente esa nación de un millón 246 mil 700 kilómetros cuadrados y unos 19 millones de  habitantes, ha contado desde entonces con una sostenida y creciente colaboración cubana en sectores claves como la salud, educación y construcción.

Resultado de los años de cooperación, entre otros beneficios para la RPA, ocho mil 217 jóvenes angolanos han egresado de planteles cubanos, de los cuales seis mil 347 son técnicos de nivel medio y mil 870 de especialidades universitarias.

En esta nueva visita a La Habana, el dignatario africano y sus acompañantes que llegaron a Cuba procedentes de Brasil, visitarán mañana la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Posteriormente, Dos Santos colocará una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano José Martí, en el Memorial que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución y finalmente firmará acuerdos bilaterales con el Presidente cubano.

De profesión ingeniero en petróleo, de 72 años, este mandatario que exhibe una larga trayectoria de lucha por la independencia de su país junto al líder histórico Agostinho Neto, asumió la presidencia de la RPA en septiembre de 1979, tras el deceso de éste.

(Tomado de AIN)

Compartir...

Sorry, comments are closed for this post.

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu