Nuevo sondeo ratifica rechazo de cubanos en Miami a la política estadounidense contra Cuba

Nuevo sondeo ratifica rechazo de cubanos en Miami a la política estadounidense contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una nueva encuesta realizada por la Universidad Internacional de Florida, confirma la evolución dentro de la comunidad de origen cubano a mejorar las relaciones con la isla caribeña.

El estudio, publicado el martes, dijo que el 52 por ciento de los mil encuestados estadunidenses de origen cubano en el condado de Miami-Dade se oponen al bloqueo de cinco décadas contra Cuba, pero la cifra se reduce a un 49 por ciento entre los votantes registrados en Estados Unidos.

El 68 por ciento favorece las relaciones diplomáticas entre ambos países, mientras una cifra similar, el 69 por ciento, está a favor de levantar las restricciones de viaje para todos los estadunidenses a la isla, según la encuesta, que tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.

El estudio fue financiado por el Grupo Trimpa, una firma consultora basada en Denver que promueve el cambio social, y Open Society Foundations, que financia causas de políticas públicas.

Guillermo Grenier, profesor de sociología en la universidad que ayudó a dirigir el estudio, dijo que los resultados podrían llevar al Gobierno de Barack Obama a volver a revisar la política de Estados Unidos hacia Cuba, permitiendo más viajes y actividad comercial para ayudar al emergente sector privado.

(Tomado de Cubadebate)

Compartir...

Un comentario en Nuevo sondeo ratifica rechazo de cubanos en Miami a la política estadounidense contra Cuba

  1. Claro que sí, ya llegó a EEUU gente fresca de mente, razon, y sentimiento, cosa que no conocen los viejitos del dominó en el Hotel Versaloles de Miami y todos los politiqueros y sus guajiros ignorantes, que son lo mismo aunque se escriban aparte, todos esos estan llenos de odio, racismo, frustracion e inegable nostalgia y eso los carcome poco a poco, aunque tambien hay uno que otro dirigentico que hizo mucho daño en la isla y antes de que lo agarraran se fue en la primera oportunidad que tuvo. El daño lo hicieron menospreciando lo que alguien creia que era justo y necesario, y por quedar bien o por hacer el mal, los neutralizaban y despues esas personas decepcionadas no sabian a quien dirigirse, aunque muchos siguen en la isla, de los BUENOS y de los malos, estos ahora auspiciados por republicanos que decir eso es igual a decir politiqueros cubanos, unos batistianos, otros que que son los mas aguerridos no obtuvieron escaño en el gobierno de Cuba y los demás, los ignorantones guajiros racistas de todos los tiempos, esos si son especimenes que por no codearse con nadie que no este en su curriculo, no se han extinguido todavía.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu