Actuará coro estadounidense en el teatro Tomás Terry

Actuará coro estadounidense en el teatro Tomás Terry

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Teatro Tomás Terry
Esta será una semana de lujo para el centenario teatro Tomás Terry, de la ciudad de Cienfuegos. Foto: Barreras Ferrán

El coro estadounidense Triangle Choral Exchange se presentará esta noche, en actuación única, en la sala ateneo Armando Suárez del Villar, perteneciente al teatro Tomás Terry, en la centromeridional ciudad de Cienfuegos.

La presencia de esa agrupación en la también conocida como Perla del Sur responde al intercambio cultural que sucede entre las dos naciones.

Su formación responde a la unión de tres ciudades de Carolina del Norte, conocidas como El Triángulo, denominación de la cual se deriva su nombre. Actúa bajo la dirección del doctor Rodney Wynkoop, destacado profesor universitario, y cuenta con un repertorio que incluye canciones folclóricas de los Estados Unidos, así como música clásica, sacra y popular.

El centenario teatro Tomás Terry tendrá esta semana también la presentación del espectáculo Todo música, con el septeto Atabey y los cuartetos Mujeres al ataque y el folclórico Obban Koyo, prevista para el viernes próximo.

El domingo 22 se efectuará la clausura del festival internacional Boleros de Oro, del cual la ciudad de Cienfuegos es subsede. Actuará Ivette Cepeda, considerada una de las voces privilegiadas de la cancionista cubana contemporánea.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu