Sindicalistas latinoamericanos cursan estudios en Villa Clara

Sindicalistas latinoamericanos cursan estudios en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

DSC02220

El curso Retos y alternativas del sindicalismo Latinoamericano en la actualidad quedó inaugurado en la escuela provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) Jesús Menéndez Larrondo, de Villa Clara.

Es el primero de este tipo que se imparte en el interior del país, participan dirigentes sindicales de Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Uruguay, Colombia, Ecuador, Venezuela y por supuesto Cuba y sesionará del 16 al 27 de junio.

Entre las temáticas que serán impartidas se encuentran el liderazgo sindical, el capitalismo global y los sindicatos, los nuevos actores sociales, la comunicación como elemento indispensable para la acción sindical, el mundo del trabajo en la actualidad y la importancia de la unidad como política de alianza.

Además los estudiantes visitarán centros laborales del territorio, entre ellos la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Desembarco del Granma, la INPUD Primero de Mayo y el Cardiocentro Ernesto Guevara, así como sitios de interés histórico.

Consuelo Baeza Martín, secretaria de la CTC en Villa Clara, dio la bienvenida a los alumnos. En sus palabras reconoció la labor de cada uno de ellos, pues la lucha en defensa de las demandas obreras es muy difícil en el contexto de sus países y consideró esta una oportunidad única para el claustro de profesores de la institución docente.

Por su parte los sindicalistas latinoamericanos desean conocer las características del sistema político cubano, el funcionamiento de la CTC y sus sindicatos así como contactar con el pueblo de la isla.

Estuvieron presentes en la bienvenida Francisco Chávez, director del centro educacional, Anibal Melo Infante, funcionario del departamento de Relaciones Internacionales de la CTC y profesores del curso.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu