Siria se levantará de nuevo

Siria se levantará de nuevo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Habana.- La victoria electoral del presidente Bachar Al Assad en las recientes elecciones celebradas en la República Árabe de Siria, fue celebrado en esta capital durante un fraternal encuentro con autoridades y personalidades cubanas, organizado por los estudiantes sirios, el encargado de negocios de esa misión diplomática y el Sr. Nabil Hamad, gerente comercial en nuestro país.

“Contando con la continúa solidaridad de Cuba, su liderazgo, Partido y organizaciones, Siria derrotó la conspiración imperialista con la reelección Bachar Al Assad para un nuevo período constitucional, en unas elecciones pluralistas, democráticas e históricas que demostraron la unidad de Siria y en las que nuestro pueblo y sus amigos resultaron ganadores”, afirmó Ghassan Haidar, Encargado de Negocios de la embajada de esa nación árabe.

Significó que el proyecto de Occidente y los grupos terroristas apoyados por el fue derrotado y los comicios presidenciales demostraron que la batalla que se desarrolla en Siria no es una guerra civil, ni es entre el Estado y el pueblo, sino que es entre el Estado, el terrorismo y los países que lo patrocinan.

“Siria se levantará de nuevo bajo la conducción del presidente Bashar Al-Assad. Con la resistencia del ejército, del pueblo y la cohesión con su liderazgo, hemos ganado la batalla política y militar, contra la contrarrevolución terrorista lo que significa una victoria para la soberanía nacional, el rechazo a la intervención extrajera en sus asuntos y la continuidad de su camino progresista, en honor a sus mártires”, aseveró el diplomático árabe.

.En nombre de los estudiantes sirios en Cuba, Arowh Mahmoud, (corresponsal de SANA) señaló la inmensa alegría que estos sentían por la gran victoria obtenida por su Presidente, que siempre ha hecho tanto por el pueblo y el estudiantado de su país.

“”Somos antiimperialistas y agradecemos al pueblo cubano toda la solidaridad que nos han brindado siempre, representada en este amistoso encuentro por un grupo de los genuinos amigos de Siria, con los cuales compartimos hoy el triunfo obtenido contra las fuerzas del terrorismo, la reacción y los enemigos de la paz”, dijo finalmente.

Participaron en esta actividad, además, El Profesor, Dr. Rodrigo Álvarez Cabras, presidente de la Asociación de Amistad Cubano Árabe, Clara Pulido Escandell, coordinadora de África Norte y Medio Oriente del Dpto. de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, Directores del MINREX, el ICAP. La OSPAAAL, El Movimiento por la Paz y Soberanía de los Pueblos, la Unión Árabe de Cuba, El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, y funcionarios de otros organismos y organizaciones del Estado, entre otros invitados.

Compartir...

Un comentario en Siria se levantará de nuevo

  1. muy bien amigos y hermanos de cuba y siria, soy seguidor de lo que pasa en siria, el atropello que lo han hecho a este pueblo que ha triunfado y triunfara para siempre, cuídense y regresen a siria a ayudar a su pueblo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu