Primera mujer cubana corre media maratón de espaldas

Primera mujer cubana corre media maratón de espaldas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Primer Campeonato Nacional de Retrorruning (carrera de espalda). Foto: César A. Rodríguez.
El Retrorruning (carrera de espalda) suma adeptos en la isla. Foto: César A. Rodríguez.

Isabel Cuéllar Ramírez se convirtió este sábado en la primera mujer cubana capaz de cubrir la media maratón en la modalidad de retrorruning (carrera de espalda), durante un evento celebrado en el patinodromo del Complejo de Canchas Raúl Díaz Arguelles, de la capital, como homenaje a los natalicios de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara.

Cuéllar recorrió la distancia en dos horas, 49 minutos y seis segundos, crono solo inferior al del ganador de la prueba en la rama masculina, Luis Pérez García (2:35:47).

Los restantes corredores varones fueron José Luis Rodríguez, discapacitado de la categoría T46 (3:09:29), y Carlos Javier Chamizo (3:26:54).

La principal figura cubana de esta disciplina, Wilfredo Díaz García, no tomó la arrancada debido a una leve indisposición física.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Un comentario en Primera mujer cubana corre media maratón de espaldas

  1. Tienen muchos errores,no es luis perez gracia es luis perez diaz y soy el tercer lugar en 1500 y el primer lugar en 3000 y eso fue en el 2013. No 2014

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu