Seguir el legado de Che y Maceo

Seguir el legado de Che y Maceo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

plaza-che-guevara-en-santa-clara-villa-clara-580x388 (1)“Rendir  homenaje al Che y Maceo implica seguir sus ejemplos y ver si nuestra labor cotidiana  está a la altura de la vida de esos hombres”, expresó Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder  Popular, quien participó en las actividades conmemorativas por el natalicio de ambos próceres en Santa Clara.

Una mañana llena de recordación protagonizó el pueblo de Santa Clara al rendirles tributo al Comandante Ernesto Guevara y al General Antonio Maceo. En el Obelisco al Titán de Bronce trabajadores, estudiantes e integrantes de la comunidad depositaron una ofrenda floral junto al busto del héroe mambí. Desde ese lugar  partió la tradicional peregrinación  por toda la ciudad hasta la Plaza Comandante Ernesto Guevara.

Banderas y flores  portaban los participantes a la vez que entonaban himnos y canciones patrióticas.

En el Conjunto Escultórico se homenajeó al Guerrillero Heroico. En el Memorial una flor diferente a la del resto de sus compañeros de lucha  distingue  hoy su nicho como la más sincera  e íntima ofrenda al guerrillero.

En el acto conmemorativo de la efeméride la joven generación se comprometió a seguir el legado de Guevara. La ocasión fue propicia  también para distinguir a  los que  recibieron el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas. A la vez que se  realizaron diferentes actividades de recordación de la vida y la obra del Che.

Estuvieron presentes  además Julio Lima Corzo primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del gobierno en la provincia y dirigentes de la organización juvenil.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu