Intercambia Esteban Lazo con autoridades del gobierno en Villa Clara

Intercambia Esteban Lazo con autoridades del gobierno en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Lourdes Rey
Foto: Lourdes Rey

Temas relacionados con la solución de los planteamientos de la población, el cumplimiento de los planes de la economía, así como las manifestaciones de delito, ilegalidades e indisciplinas sociales analizó Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con delegados al órgano de gobierno en Villa Clara y dirigentes administrativos de diferentes esferas.

El también miembro del Buró Político afirmó que el territorio avanza,  pero indicó profundizar en el trabajo para lograr resultados superiores.

Lazo Hernández se interesó en los principales planteamientos de la población. Conoció que existen insatisfacciones con el alumbrado público, los bajos voltajes, el mantenimiento de postes y líneas, otros asuntos referidos a comunales, fundamentalmente el estado de las vías y la recogida d e desechos, así como el abasto de agua, puntualmente la ciudad de Santa Clara.

Jorgelina Pestana, presidenta del máximo órgano gobierno en Villa Clara, explicó que muchos de estas demandas se han incluido en el plan de la economía y en los presupuestos municipales con el propósito de darles solución adecuada y planificar los recursos para ello.

En el intercambio se destacó la labor de los Consejos Populares  Vuelta, en el municipio de Camajuaní  y Condado Norte, en Santa  Clara, los que han logrado un trabajo sistemático y participativo de  la población en la solución de problemáticas.

Al respecto Julio Lima Corzo, primer secretario del PCC en la provincia, enfatizó  en que estos ejemplos deben multiplicarse  a partir de integrar y aglutinar todas las fuerzas para  transformar las comunidades y lograr mayor bienestar de sus miembros.

Puntualmente fue analizado el incumplimiento del plan de siembra de caña y el de producción de azúcar, así como la falta de atenciones culturales a la gramínea lo que provocó los bajos rendimientos. De igual manera se precisó, que a pesar de que se cumplen los planes de producción de la agricultura, estos no satisfacen las demandas de la población por lo que debe potenciarse el uso de tierras ociosas y que la entregada  produzca lo esperado porque existen en este sector amplias potencialidades.

“Desarrollar la agricultura es importantísima, será nuestra salvación para autoabastecernos, sustituir importaciones y exportar”, señaló L

Asimismo se  explicó que la Universidad Central  apoya el trabajo del gobierno en el territorio y aporta  con sus investigaciones en diferentes frentes como la rama agrícola, los materiales de la  construcción y en el estudio de aspectos importantes de la vida social de la provincia como el envejecimiento poblacional y el tratamiento comunitario.

También fueron debatidos cuestiones relacionados con el delito, las ilegalidades, las indisciplinas sociales, el reordenamiento poblacional y  la vida en la montaña.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu