Constata dirigente cubano avances de Central Eléctrica en Moa

Constata dirigente cubano avances de Central Eléctrica en Moa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los avances constructivos de la Central Eléctrica diésel que se levanta en Moa, fueron   el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés  Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido.

El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros recibió una detallada información por los directivos a cargo de la obra acerca del estado de ejecución del proyecto, uno de los mayores de su tipo que se construye en el país dentro del programa de la Revolución Energética, valorado en alrededor de 280 millones de dólares.

Alfredo Rivero, al frente de la inversión integral, destacó a la prensa que la central diésel de Moa marcha acorde con lo previsto hasta la fecha, con 94 por ciento de avance físico general, y cinco de los motores de que dispondrá la planta se encuentran ya en proceso de ajustes y puesta en marcha.

Esta instalación, precisó, tendrá una capacidad de generación de 184 megawatt y sustituirá a las dos viejas plantas aún en explotación, ubicadas en las zonas de Punta Gorda y Centeno, en la cercanía de la ciudad de Moa.

Este complejo eléctrico garantizará la energía necesaria para el proceso industrial del níquel, la población y demás sectores y organismos de ese municipio, ubicado a unos 180 kilómetros al nordeste de la ciudad de Holguín.

Valdés Menéndez en su recorrido por el centro, cuyas labores constructivas se iniciaron en mayo del 2010, apreció  los trabajos que se acometen en las áreas de la subestación, especialmente en el montaje de transformadores y la planta de tratamiento químico del agua para el proceso de generación eléctrica.

Tras recibir amplios detalles de la situación constructiva de esta  parte de la central diésel, el Comandante de la Revolución visitó,  además, el área  donde se construye la base de almacenaje de combustible que incluye  un oleoducto de 12 kilómetros, de ellos, cuatro expuestos y ocho soterrados.

El visitante fue acompañado en su recorrido por Luís Antonio Torres Iríbar, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en la provincia de Holguín.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu