Portuarios habaneros reciben Distinción Aracelio Iglesias Díaz

Portuarios habaneros reciben Distinción Aracelio Iglesias Díaz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El acto devino tribuna para exigir la inmediata liberación de los tres Héroes antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos. Foto: Gabriela López
El acto devino tribuna para exigir la inmediata liberación de los tres Héroes antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos. Foto: Gabriela López

Como parte de las actividades que se desarrollan en el país en ocasión del Día del trabajador marítimo-portuario, un grupo de 25 hombres y mujeres de ese sector recibieron en La Habana este miércoles la Distinción Aracelio Iglesias Díaz, al acumular, respectivamente, 25 y 20 años de labor ininterrumpida, destacada y con una actitud consecuente con los principios de la Revolución.

El acto efectuado en  la   terminal  Haiphong   devino en jornada para reclamar la inmediata liberación de los héroes antiterroristas cubanos  Antonio Guerrero, Ramón Labañino  y Gerardo Hernández, quienes desde 1998  permanecen encarcelados injustamente en los Estados Unidos.

Rafael Puente Rodríguez, director general de la Empresa de Servicios Portuarios en la capital del país, ponderó el esfuerzo que durante los  365 días del  año acometen estibadores, braceros,  operadores de grúas  y  del personal en  las unidades empresariales de base a cargo de la técnica y la logística.

“Ustedes están cumpliendo y haciendo lo que corresponde hacer para que la empresa estatal socialista sea mucho más eficiente como forma de producción fundamental en el país”,  afirmó el directivo al referirse a que durante el 2013 la labor de todos hizo posible obtener utilidades y ningún buque cayó en estadía.

Un material audiovisual sobre la vida del líder obrero Aracelio Iglesias Díaz, asesinado por pandilleros a sueldo en octubre de 1948,  fue presentado en el acto presidido por Juan José Polo Vázquez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del  Transporte y del Puerto y Mayra Malleza, máxima dirigente del comité municipal de  la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Regla.

Presente también  se encontraba Pedro Ross Leal, quien desempeñó el cargo de secretario  general de la CTC en el país entre 1989 y 2006.  En breves palabras felicitó a los condecorados y expresó  su satisfacción por encontrarse  entre  los portuarios de la capital donde aprendió  mucho junto a los de los restantes puertos del  país.

Pedro Ross Leal felicitó a los condecorados por el Día del trabajador marítimo-portuario. Foto: Gabriela López
Pedro Ross Leal felicitó a los condecorados por el Día del trabajador marítimo-portuario. Foto: Gabriela López

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu