Últimos días de jornada por los Cinco en Washington

Últimos días de jornada por los Cinco en Washington

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los Cinco
Foto: Hackwell, Bill

La jornada de denuncia y solidaridad que congrega aquí a representantes de casi 30 países, quienes exigen al gobierno estadounidense la liberación de tres antiterroristas cubanos confinados en cárceles federales, entra en su recta final.

Desde el pasado 4 de junio abogados, parlamentarios, religiosos, escritores, artistas, sindicalistas, artistas y amigos de la causa de los Cinco, como son conocidos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, buscan desde aquí aumentar la presión política para lograr una solución.

PL destaca que una de las actividades principales del programa fue una conferencia que debatió el futuro de las relaciones entre Estados Unidos-Cuba mediante distintos paneles que incluyeron, entre otros, la actualización del caso, la historia del terrorismo contra Cuba y los intercambios culturales en el actual gobierno.

Durante la clausura de la conferencia el viernes, la activista por la paz Cindy Sheehan instó a que se articule un movimiento político de tales proporciones que a la administración de Barack Obama le resulte insostenible mantener presos a Hernández, Labañino y Guerrero.

Presentaciones de libros, proyección de documentales, una manifestación pacífica frente a la Casa Blanca que pidió por los luchadores cubanos contra el terrorismo, así como por la excarcelación del líder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera han sido centro de atención en el evento.

Los participantes en la jornada, que organiza el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco—, rindieron homenaje al excanciller chileno Orlando Letelier y a su asistente Ronni Moffit, asesinados en Washington en 1976.

Francisco Letelier, hijo del excanciller chileno, dijo que tenía 11 años cuando le fue arrebatado su padre como consecuencia del terrorismo y unió a sus palabras el reclamo de libertad para Gerardo, Ramón y Antonio.

(Tomada de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu