Santa Clara rinde tributo al Che

Santa Clara rinde tributo al Che

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada de Cubadebate
Foto: Tomada de Cubadebate

Matutinos especiales y encuentros con fundadores de las fábricas creadas por Guevara cuando fue Ministro de Industrias serán realizados durante esta semana en los centros laborales de Villa Clara, como parte del tributo del movimiento sindical al Che en el aniversario 86 de su natalicio.

Al Guerrillero Heroico se le recordará como el iniciador del trabajo voluntario y el creador del movimiento anirista del país.

Además, como ya es tradicional el pueblo de Santa Clara protagonizará la marcha desde el Obelisco a Antonio Maceo, ubicado en el reparto Escambray de esta ciudad del centro de Cuba, hasta la Plaza de la Revolución que lleva el nombre de Guevara.

Con esta peregrinación se rememoran ambos próceres quienes coincidentemente nacieron el mismo día  (Antonio Maceo  y Grajales -Cuba- Santiago de Cuba, 14 de junio de 1845 – Punta Brava, 7 de diciembre de 1896 y   Ernesto Guevara de la Serna- Argentina-  Rosario, 14 de junio 1928- Bolivia 8 de octubre 1967).

En el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, culminada  la peregrinación, está previsto el acto central por la efeméride donde participaran artistas del territorio y un grupo de jóvenes recibirán el carné que los acredita como miembros de la  Unión de Jóvenes Comunistas.

También se efectuarán conversatorios, talleres teóricos, exposición de artistas de la plástica, en particular una de fotografía de Perfecto Romero dedicada  a la presencia del Che en Santa Clara, así como la peña de Santiago Ronny Feliú dedicada al Che y una simultanea de ajedrez  con 14 tableros.

 

 

 

Compartir...

Un comentario en Santa Clara rinde tributo al Che

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu