Corre Antorcha de los Juegos Escolares

Corre Antorcha de los Juegos Escolares

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
foto del autor
foto del autor

Desde la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Rafael Freyre Torres de Guantánamo, hacia un periplo por toda la ciudad, la Antorcha conmemorativa por el aniversario 50 de la realización de los primeros Juegos Escolares Nacionales. Esta fue una idea del Comandante en Jefe, que impulsó la idea de Deportes para Todos y se convirtió medio siglo después en una de las grandes conquistas de la Revolución cubana.

Bajo el lema “Soy Cuba por la sonrisa de mi gente” y también dedicada a la campaña por la liberación de los luchadores cubanos antiterroristas encarcelados en los Estados Unidos, la Antorcha fue escoltada durante su recorrido por jóvenes atletas de diferentes categorías competitivas y glorias del deporte en el territorio.

En diferentes tramos de la maratón de varios kilómetros, infantes, jóvenes y adultos de diferentes generaciones se sumaron de manera espontanea a la marcha que tuvo como meta el céntrico parque José Martí, donde fueron homenajeados glorias deportivas y fundadores y trabajadores con una destacada trayectoria en el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu