Iniciarán su verano próximamente círculos sociales obreros

Iniciarán su verano próximamente círculos sociales obreros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Heriberto González
Foto: Heriberto González

Bien saben los trabajadores de los círculos sociales obreros (CSO) de la capital cubana que un mes es muy poco tiempo si de preparación para el verano se trata, de ahí que estén inmersos en cada detalle que garantice el mejor inicio y desarrollo de la etapa más calurosa del año en esos emblemáticos centros de recreación.

“Comenzaremos el 5 de julio y la inauguración oficial acontecerá en el CSO Armando Mestre, de los trabajadores de la alimentaria y la pesca, tabacaleros y agropecuarios y forestales”, indicó Pedro Fiallo Gavilondo, director de la nueva empresa de Círculos Sociales de La Habana, adscrita al Consejo de la Administración en ese territorio.

“Ese día abrirá el verano en las nueve instalaciones enclavadas en las zonas de playa del oeste habanero, pero el Mestre ganó ese honor en la apertura por méritos sumados en la última etapa, en especial su eficiencia económica y la maestría alcanzada en el servicio que brinda a sus clientes”, dijo.

Como ya es tradición, el verano en estos centros tendrá una duración de dos meses, período en que se prevé la atención a unas 500 mil personas ─entre asociados, afiliados y familiares─ y el directivo subraya la realización en cada lugar de actividades centrales por el Día de los Niños, cabaré especial en saludo al 26 de Julio, por el 13 de agosto, por el aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas el 23 de agosto, y una fiesta gigante por el fin del verano, el 30 de agosto.

La creación de la nueva empresa constituye ─al decir de Fiallo Gavilondo─ una de las fortalezas del verano en la capital. “Era imprescindible alcanzar uniformidad en un grupo de rubros de nuestro trabajo, por ejemplo en cuanto a ofertas y precios, atención a los propios centros, horarios de servicio, e incluso en cuanto al destino de los recursos y los sistemas de pago”, manifestó.

“Antes existían varios precios ─según el lugar─ para determinados insumos alimenticios y bebidas alcohólicas, y podemos afirmar que todos los precios fueron unificados y están al alcance de nuestros trabajadores”, puntualizó.

Fiallo Gavilondo puntualizó que la plantilla de socios es potestad de la Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos provinciales y no de las administraciones, y refirió que todas las unidades abrirán sus puertas a las 9:30 a.m. y concluirán su labor a las 11:00 p.m., excepto los sábados que extiende su horario una hora más.

Entre las tareas de mayor envergadura para enfrentar el verano, se ejecutan acciones de reparación y mantenimiento de áreas en el CSO Julio Antonio Mella, del sindicato de la construcción, un centro muy deteriorado en los últimos años. “El propósito es que puedan brindar un servicio decoroso a los asociados”, dijo el director de la empresa.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu