El pueblo saharaui continuará la lucha hasta lograr su independencia

El pueblo saharaui continuará la lucha hasta lograr su independencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)
Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)

La Habana.- La inquebrantable solidaridad de la Revolución Cubana con la justa causa saharaui por su liberación de la dominación colonial marroquí, y los lazos de amistad que unen a ambos pueblos fueron patentizados en el acto presidido por el líder de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) Mohamed Abdelaziz, celebrado en la Casa de la Amistad en esta capital.

“Cuba ha estado con nosotros desde los primeros días en que dirigida por el Frente POLISARIO  emprendimos la lucha  contra el colonialismo español y la dominación del reino de Marruecos, por nuestra independencia, soberanía y autodeterminación,”  expresó el mandatario.

Recordó la desinteresada ayuda y asistencia brindada por el pueblo cubano en la atención a los heridos saharauis víctimas de la guerra, a la formación de miles de cuadros en diversas disciplinas, que prestan hoy  sus servicios en la RASD y a los estudiantes de su país que actualmente se capacitan en la isla.

Particularmente encomió la abnegada labor de los médicos cubanos en la atención a la salud del pueblo saharaui y su solidaridad internacionalista para con las naciones de África en sus luchas de liberación nacional y contra el apartheid.

“Los vínculos que unen a nuestros dos pueblos son sólidos y abarcan también la colaboración en las organizaciones y no nos detendremos en luchar contra el bloqueo de Estados Unidos impuesto a Cuba y en el reclamo de la libertad de los luchadores antiterroristas cubanos prisiones en cárceles norteamericanas”, aseveró Abdelaziz.

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)  señaló el placer de recibir al Presidente de la hermana RASD en un fraternal encuentro que permite constar las fraternales relaciones bilaterales y el apoyo de nuestro país a una solución justa y definitiva de la cuestión colonial del Sahara Occidental, que garantice la autodeterminación de fraternal pueblo o saharaui.

Al acto de solidaridad con la RASD asistieron José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales,  así como  Jorge Risquet, miembro del CCPCC, y parte del cuerpo diplomático acreditado en la Isla, fundamentalmente de la Unión Africana y Árabe.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu