Lisandra a la guerra del Grand Prix

Lisandra a la guerra del Grand Prix

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Lisandra Guerra, una de las ciclistas de mayor palmarés mundial de Cuba. foto: Gabriela López Dueñas
Lisandra Guerra, una de las ciclistas de mayor palmarés mundial de Cuba. foto: Gabriela López Dueñas

Después de cuatro medallas de oro en la recién finalizada Copa Cuba de ciclismo, nuestra mejor velocista de la última década, Lisandra Guerra, se prepara para participar en el circuito Grand Prix de velocidad en Europa, que consta de varias competencias en los meses de junio a agosto.

La matancera ha sido invitada a estos certámenes por su calidad y podrá chocar con las mejores figuras del orbe en los eventos de velocidad y keirin, en tanto intentará sumar puntos para el ranking universal en pos de la clasificación olímpica hacia Río de Janeiro 2016. Sus antecedentes en estas justas se remontan a cuando era alumna del Centro Mundial de Ciclismo y pudo correr en una fase.

Ahora pudiera debutar el 22 de junio en Cottbus, Alemania, y luego seguir hacia Irlanda, Suiza, Francia, Italia, República Checa y Polonia, donde han sido programadas varias etapas de esta lid, que se disputan en un día, pues celebran solo las pruebas de velocidad en ambos sexos.

“Para seguir mejorando lo que necesito es mucha competencia y roce internacional de nivel, pues mientras que en el año compito cuatro o cinco veces, mis rivales lo hacen como mínimo en diez ocasiones. Ahora espero intervenir en seis Grand Prix en dos meses y será muy bueno para la preparación hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz”, comentó Lisandra.

Sin vaticinar pronósticos, la multimedallista mundial y panamericana ratificó que esta inserción reactiva sus sueños de conseguir la segunda presea olímpica para Cuba en la cita brasileña, “aunque lo más importante será obtener buenos resultados y estabilizar la presencia en estos Grand Prix”, acotó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu